En conferencia de prensa, el mandatario comunal comunicó un importante beneficio para el sector del transporte alternativo de la ciudad, consistente en un subsidio económico para el sector. El mismo es para la provisión de insumos, repuestos y mantenimiento de las unidades de transporte. Cabe mencionar que los créditos son reintegrables, se otorgaran a través del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), a tasa mínima y están destinados a trabajadores registrados de Palpalá, con licencia y que cumplan con los requisitos legales establecidos. Los montos oscilan entre 200 mil pesos.
La actual administración que encabeza el intendente Rubén Eduardo Rivarola enfatiza en lograr el desarrollo económico a partir del fortalecimiento de las instituciones y de las fuerzas de la producción y el trabajo. En este sentido, impulsa medidas para ayudar a sectores como el transporte alternativo, que sufren los embates de una angustiante situación económica.
A partir de lo cual, se dispuso a otorgar una ayuda económica, consistente en créditos reintegrables, entre 200 mil pesos, a tasa mínima, con el propósito de que puedan afrontar los costos de mantenimiento, compra de insumo y equipamiento para las unidades móviles. Los montos serán otorgados a partir del miércoles de la próxima semana, a través del IMD, para trabajadores registrados en el ámbito de la Municipalidad de Palpalá.
En este marco, el intendente expresó que “en el día de ayer hemos terminado de dar forma a un proyecto para otorgar créditos al transporte alternativo de la ciudad, por cuanto son alrededor de 300 trabajadores del volante y que están siendo golpeados por la situación económica, al igual que muchos sectores de nuestra ciudad”.
Asimismo, Rivarola explicó que “el subsidio reintegrable que hemos dispuesto es de 10 millones de pesos, les posibilitará contar con recursos para el funcionamiento de las unidades de transporte. En este sentido, los créditos a tasa mínima que se otorgarán a través del IMD serán hasta 200 mil pesos, para remiseros con licencia activa expedida por el municipio. Lo cual les permitirá afrontar esta difícil situación económica, realizar el mantenimiento, comprar insumos, repuestos, entre otras demandas”, remarcó.
Continuando, dijo que “a partir del miércoles de la próxima semana seguramente estarán ya disponibles los créditos para remiseros con licencia y los requisitos mínimos que se necesiten. Ahora estamos definiendo el formato de la operatoria, que saldrán en forma similar a los créditos que se otorgan para las Pymes o emprendedores a través del IMD”.
“La finalidad es apoyar desde el Estado para que toda la actividad laboral no decaiga, pueda mantenerse y crecer, dado que, si crecen los distintos sectores del trabajo, crecemos todos, y a su vez generamos fuentes de trabajo, que es lo que necesitamos como sociedad de Palpalá”, aseguró el jefe comunal.
You must be logged in to post a comment Login