Durante la presente jornada se llevó adelante un acto protocolar en el playón de ingreso al nosocomio que contó con la participación de quien encabeza el ejecutivo, funcionarios municipales, autoridades del hospital de Niños y el director del nosocomio, Mauricio Cucchiaro junto a su equipo de trabajo.
El intendente Rubén Eduardo Rivarola resaltó el crecimiento que tuvo el nosocomio, tanto en infraestructura como en servicios médicos que brinda a la comunidad de Palpalá, en el acto realizado por su 23 ° aniversario del Hospital Wenceslao Gallardo.
En este marco, el jefe comunal, señaló estar “muy contento de participar en el cumpleaños 23 de nuestro querido hospital. Lo fundamental en estos momentos la institución está creciendo e incorporando más servicios a la comunidad. Un incremento exteriorizado en los distintos aspectos de la salud como también en la atención a los pacientes. Quiero destacar la lucha que lleva a cabo la comunidad del hospital, médicos, enfermeros, profesionales jerárquicos, para que los objetivos y metas del servicio a la comunidad se puedan cumplir”.
Asimismo, ponderó el trabajo institucional articulado que se lleva adelante, expresando que “siempre estamos llevando a cabo un trabajo en forma conjunta. Tenemos una excelente comunicación con el director del hospital, Mauricio Cuchchiaro, con lo que el municipio siempre estará prestando apoyo y ayudando en todo lo que se necesite, en recursos como en mano de obra. El nosocomio de la ciudad es de todos y debemos ayudar para que cada día pueda brindar mejor calidad de servicio a los ciudadanos”.
“Desde mi función como intendente, mi objetivo es buscar lo mejor para la comunidad, en todo aspecto, social, institucional, deportivo, para lo cual es necesario gestionar, pelear, pero lo fundamental es que logremos los objetivos”, afirmó el mandatario.
Continuando, el director del nosocomio local, Mauricio Cucchiaro, resaltó el trabajo institucional y las metas de crecimiento que fue atravesando la institución. En este sentido, dijo que “cumplir 23 años son emociones encontradas, ya que aparte de que hoy me toca ejercer responsabilidades como estar a cargo del hospital, yo trabaje como médico en esta institución desde que se inauguró. A lo largo de todo este tiempo el hospital fue creciendo y hoy el quirófano es una realidad, lo cual es una de las grandes metas que nos trazamos desde que asumí como director”.
Finalmente, el jefe de pediatría del hospital, Dr. Loza, destacó el trabajo institucional que se viene llevando a cabo el valioso aporte del municipio a través del intendente Rivarola resaltando que “estoy muy feliz de formar parte de este gran equipo de trabajo que se ha conformado en el hospital, lo cual hace posible que podamos afrontar las diversas y complejas situaciones que se presentan en la comunidad. Sobre todo, en el contexto de la pandemia. El personal de salud siempre es importante en una comunidad y ello se ha reflejado en la emergencia sanitaria estamos transitando”. Más adelante agregó que “trabajar en redes, en equipo es fundamental y de gran importancia. Lo cual hace posible conseguir hasta lo que parece más difícil, dado que se afronta con otras herramientas una situación”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login