El pasado 15 de mayo se desarrollaron las elecciones de autoridades en el Centro de Participación Vecinal “Nuestra Señora de Loreto” del sector B-6 de Alto Comedero. Con un amplio respaldo de los vecinos del sector la lista Verde, encabezada por Diego Mamaní, logró imponerse, por lo que se espera que, una vez asumidas las autoridades electas, se inicie una etapa de reorganización institucional y desarrollo urbanístico reclamados durante años por la comunidad.
Del acto comicial participaron tres agrupaciones que procuraron captar el voto de los 300 vecinos habilitados para emitir voluntad. La lista Verde, logró imponerse con 101 votos, la lista Naranja, se posicionó en segundo lugar con 90 sufragios, mientras que la agrupación Azul alcanzó 50 votos. Definidos los resultados, los referentes de la lista ganadora expresaron su conformidad por el desarrollo de la jornada democrática que despertó el interés de un amplio porcentaje de electores habilitados.
“Fue un día muy importante; bastante movido y a pesar del frio de la jornada los vecinos se movilizaron en gran número y eso dejó en evidencia el interés de la comunidad por revertir la situación del centro Vecinal para que haya una verdadera comisión directiva que conduzca la institución, y así lograr obras concretas para beneficio del barrio”, expuso Mamaní.
Conforme a lo expuesto por el electo presidente del Centro Vecinal, se espera que en breve Fiscalía de Estado certifique el proceso desarrollado para luego proceder a la asunción oficial de la nueva comisión directiva. Dicho acto significará superar una etapa de varios años en la que la institución permaneció acéfala y expuesta a maniobras irregulares denunciadas en más de una oportunidad por los mismos vecinos. Respecto de esto último, dijo, “creemos que en los primeros días de junio estaremos asumiendo formalmente y esperamos en lo inmediato comenzar a trabajar en los proyectos que presentamos como propuestas”.
Reconoció que la tarea a desarrollar no resultará sencilla dada la situación de acefalía que presentaba el Centro Vecinal, y las irregularidades cometidas por algunos de los ex integrantes de la comisión directiva que durante años omitieron la convocatoria a elecciones para renovar la comisión directiva. Acotó que dicha situación se ve reflejada en la ausencia de obras y el estado de abandono que presentan algunos espacios de ese sector barrial. “Hay mucho abandono, hay calles sin nivelar, sin iluminación en la vía pública, a algunos vecinos les está haciendo falta la red cloacal, e incluso hogares sin servicio de energía ni agua, y todo eso nos genera gran preocupación”, expuso.
No dejó de señalar que las irregularidades también se constatan en el uso de los sellos de la institución para beneficio personal de las anteriores autoridades. Atento a ello, anticipó, “vamos a exponer toda esta situación ante fiscalía de Estado para que se tomen cartas en el asunto y se sancionen a los responsables que sin dudas utilizó instrumentos de una institución que se mantenía acéfala”.
Consultado sobre las prioridades, una vez iniciada la nueva gestión, Mamaní adelantó que se encararán gestiones para regularizar la situación administrativa y financiera de la institución que, según dijo, presentaría numerosas irregularidades. A la vez hizo hincapié en la recuperación de un salón de usos múltiples perteneciente al CPV que habría sido cedido de manera irregular. “Tenemos muchas cosas por trabajar y por resolver, y obviamente avanzaremos con los proyectos que hemos presentado a los vecinos, en obras públicas, en la contención de las personas adultas mayores y jóvenes, y en lograr un verdadero desarrollo vecinal”, expresó.
You must be logged in to post a comment Login