Es una iniciativa municipal inédita, que apunta a brindar una educación transformadora en la institución, enfatizando en una formación integral de “proyecto de vida”, que apunta a promover el desarrollo no solo el aspecto técnico laboral sino también en la faceta personal, familiar, afectiva y los vínculos con sus pares en la institución y con la sociedad.
El Intendente Rivarola impulsa el trabajo institucional como formadora de sujetos emprendedores autónomos y capaces para insertarse laboralmente en el contexto actual. En este sentido, en el Centro de Formación Profesional Municipal N° 1, se presentó el programa “Somos Propósito”, que hace hincapié en la formación profesional laboral y también en el aspecto personal, con un proyecto de trabajo que tenga conexión con la identidad de los estudiantes. Se confeccionarán proyectos de vida que significarán trabajar, autoconocimiento, determinación de propósito y un plan de acción a corto mediano y largo plazo, todo ello para generar más y mejores oportunidades de crecimiento de cada uno de ellos.
En esta misma línea, Carolina Guerrero, directora del Centro de Formación Profesional Municipal, anunció la presentación de nuevo perfil que tendrá la enseñanza de oficios en la institución “Estamos presentando uno de los primeros programas que va a constituir un plan de crecimiento personal que se ha planificado para beneficio de todo el estudiantado del Centro de Formación Profesional. “Somos Propósito” es una iniciativa municipal que tiene la finalidad de trabajar un Proyecto de Vida en los estudiantes. Esto es fundamental porque tiene que ver en conectar una aspiración personal con lo que somos, sentimos, es decir nuestra identidad y experiencias para de esa manera fomentar la motivación y la automotivación para la consecución de objetivos y metas”.
Más adelante, Guerrero explicó el eje de la nueva concepción que se pretende instalar en el egresado del centro: “Esto es algo nuevo y único para los estudiantes de Palpalá ya que no se brinda en otros centros de formación. Estamos proponiendo una educación transformativa que implica un desarrollo no sólo en lo laboral sino en todos los aspectos de la vida, como el ámbito familiar, el desarrollo personal, como también en los vínculos que genera con la comunidad educativa entre sí. Es decir, es un acompañamiento integral hacia los estudiantes en todo lo que sea necesario”.
Asimismo, resaltó la iniciativa del municipio y la renovación que implica para la institución y dijo que “esta es una propuesta encomendada especialmente por el señor Intendente Rubén Eduardo Rivarola, que es generar accesos a mejores oportunidades laborales para los estudiantes, otorgando no solo herramientas técnicas sino desarrollar habilidades para la vida, formados con un perfil competitivo, autónomo, capaces de hacer frente a este contexto dinámico que es lo que necesitamos”.
Finalizando, Graciela Torres, alumna de Artesanías del CFP, señaló “Soy estudiante del Taller de Artesanías y es muy bueno ya que esta institución haya tenido un gran cambio en su totalidad para mejorar. Por eso es muy atractiva la propuesta que ofrece esta institución municipal ya que aparte de la formación específica de un oficio se busca inculcar valores de la familia, la iniciativa y la integración social que son vitales para el desarrollo de toda persona”, cerró.
You must be logged in to post a comment Login