La Municipalidad de Palpalá a través del Instituto Municipal de Desarrollo continúa impulsando la preparación con salida laboral de los jóvenes y adultos. La institución, ubicada sobre avenida San Martín N° 440 del barrio Belgrano, ofrece una variada gama de especialidades para este año, constituyéndose en un pilar fundamental para el desarrollo socioeconómico de la comunidad.
El Centro de Formación Profesional Municipal N° 1 de Palpalá es una fuerte apuesta del intendente Rubén Eduardo Rivarola y ya abrió sus puertas para el ciclo lectivo 2025 con un acto en sus instalaciones.
La oferta educativa incluye cursos de peluquería, panadería, pastelería, confeccionista a medida, artesanías, operador informático para administración y gestión, marroquinería y carpintería, entre otras opciones con rápida salida laboral. Quedan algunos cupos y los interesados deben realizar la inscripción, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, en la mencionada institución, avenida San Martín 440 del barrio Belgrano.
Desde la institución mencionaron que la particularidad de este año radica en la inscripción de un gran número de ex-estudiantes, que vuelven porque, según explicaron “encuentran aquí un lugar de aprendizaje, formación y contención». Se destaca el compromiso del C.F.P.M. en fortalecer las capacidades de los estudiantes para superar adversidades y cumplir sus sueños.
En este sentido, las docentes de la institución, María Gutiérrez, de la especialidad peluquería y Nancy Saavedra, de Pastelería, expresaron su satisfacción por la amplia respuesta de los alumnos para aprender un oficio y comenzar un emprendimiento productivo que contribuya a la economía familiar y al movimiento financiero de la ciudad.
Por su parte, Agustín Robledo, estudiante graduado en 2024, compartió su experiencia: «El área de impresión 3D, robótica y automatización son carreras con mucho auge y con pocas posibilidades de hacerlas en Jujuy. El CFPM de Palpalá ofrece estas oportunidades, con un cursado muy disfrutable y un equipo docente cálido. Recomiendo a los nuevos estudiantes que se sumen, que aprendan y disfruten». Robledo también estudia Mecatrónica en una tecnicatura en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Córdoba, gracias a las oportunidades brindadas por el municipio.
Cabe resaltar que el apoyo de la Municipalidad de Palpalá a estas iniciativas permite cada vez a más jóvenes acceder a una formación de calidad y mejorar sus perspectivas laborales. De esta manera, el municipio rubrica su compromiso con el desarrollo y la capacitación de la comunidad palpaleña.
You must be logged in to post a comment Login