El presidente del Centro Vecinal “Nuestra Señora de Loreto” del sector B-6 de Alto Comedero, Diego Mamaní, aludió a las diversas gestiones que viene realizando la institución en procura de acercar soluciones a las problemáticas que exponen los vecinos de ese sector. En ese sentido, destacó las tareas vacunación antirrábica y castración que se llevan adelante junto al municipio capitalino, y las conversaciones con autoridades de la provincia para encarar la problemática de la inseguridad que genera profunda preocupación entre los vecinos.
Respecto de la tarea que se lleva adelante sobre la población canina, el referente del centro vecinal, reseñó, “llevamos adelante una pequeña campaña de vacunación antirrábica junto a la gente de Zoonosis de la Municipalidad lo que permitió la inmunización de más de 1500 animales”. Acotó que tras dicha acción se prevé una continuidad de la vacunación más aún al considerar el elevado número de animales inmunizados en anteriores campañas.
Igual importancia le atribuyó a las tareas de castración que impulsan las autoridades y miembros de la institución vecinal quienes se hicieron eco de la inquietud de muchos de los vecinos del sector que alertan sobre las consecuencias de la proliferación de animales en la vía pública. Sobre el particular, adelantó la realización de una campaña de castración y tareas de concientización entre los vecinos sobre el cuidado responsable de los animales de compañía.
“Estamos conformes con la tarea que venimos realizando, y agradecemos la buena predisposición de las autoridades de la Delegación Municipal y del área Zoonosis”, expresó el dirigente, quien a la vez destacó la colaboración de los vecinos de aquel sector y de entidades protectoras para abordar aquellas situaciones que derivan de la proliferación de animales en la vía pública y que indudablemente constituyen un riesgo para la salud de la población. Al brindar una referencia de la situación observada en la zona precisó que a partir de un censo poblacional encarado por el centro vecinal se registraron entre 6 y 8 animales por grupo familiar.
A partir de dicho relevamiento calificó de prioritario “iniciar una campaña de concientización sobre cómo cuidar a los animales en los domicilios, y queremos que la gente sepa que hay una comisión que está trabajando en el tema”.
Otro de los ejes del trabajo en el Centro Vecinal es la prevención de los hechos de inseguridad. Sobre el particular, Mamaní, no ocultó su preocupación por el aumento de los hechos y las denuncias que a diario realizan los mismos vecinos de Alto Comedero. Frente a dicho escenario, comentó, “venimos trabajando fuertemente para lograr la instalación de un destacamento policial porque la seccional de la jurisdicción no estaría abarcando todos los sectores, y cuando se llama al 911 o a la seccional nos dicen que no tienen personal o que no tienen movilidad, por lo que solicitamos un destacamento y el recorrido permanente de los bici policías”.
Trabajo fuerte es el que también encararon los dirigentes vecinales para contrarrestar el avance del narcomenudeo que también es motivo de numerosas denuncias de los vecinos de la zona. Con relación a este punto, mencionó, “hemos dialogado con gente del Ministerio Público de la Acusación y vamos a trabajar en algún anteproyecto que esperamos enviar a la Legislatura para brindar herramientas a las autoridades y que tengan injerencia en el narcomenudeo”. A la vez expresó que, “hablamos de una problemática que ha avanzado mucho y los vecinos se sienten muy inseguros en todos los sectores, y por ello hemos iniciado conversaciones con referentes de otros centros vecinales para trabajar en el tema”.
You must be logged in to post a comment Login