Juan Domingo Perón construyó las bases de un Gobierno para todos y nos marcó el camino para alcanzar la Justicia Social, A 48 años de su desaparición física, en cada acción de gobierno recordamos al general Perón, un hombre que transformó la Argentina en la búsqueda de la patria libre, justa y soberana con la que siempre soñamos, expreso el joven dirigente de la juventud peronista Diego Alejandro Mamani.
«El 1 de julio de 1974 pasaba a la inmortalidad el general Juan Domingo Perón, líder indiscutido de la gran mayoría del pueblo argentino mientras ejercía su tercer mandato presidencial. Una multitud pocas veces vista, de gente profundamente acongojada, pasó prácticamente la noche de pie bajo la lluvia para poder despedir sus restos, una clara demostración del amor que le profesaba su pueblo.
Junto a su esposa María Eva Duarte fueron los líderes naturales que la sociedad argentina consagró como los referentes de una Argentina políticamente soberana, socialmente justa y económicamente independiente, en un país pleno de realizaciones sociales a favor de los trabajadores, los jubilados, la mujer, la niñez, los desvalidos, marcando un antes y un después en la historia argentina.
En este contexto Mamani recalco “el peronismo es una filosofía de la vida, simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista”, Perón nos enseñó a construir siempre pensando en dignificar a los que menos tienen” expreso el joven dirigente.
El dirigente recordó que la doctrina, con sus tres banderas históricas: la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, tiene hoy más vigencia que muchas otras teorías políticas, económicas y sociales elaboradas por profundos pensadores.
Hoy, a 48 años de ese 1 de julio, en el que se vistió de luto la Argentina y hasta se tiñeron de negro las tapas de los diarios, debemos tener inmortalizado el legado de Perón y tener presente, por siempre, que primero la Patria.
“El General Perón fue un gran estadista; creó un movimiento que contempló todas las clases sociales, una ideología política profundamente humana, cristiana, sencilla y práctica, el justicialismo, basada en la doctrina social”, subrayo Mamani.
“Los que somos parte de este movimiento tenemos el enorme desafío de poner en práctica la doctrina que cambió la realidad de los argentinos. En la actualidad necesitará llegar con claridad a todos los sectores sociales”, destaco el dirigente.
“En el presente tenemos que tratar de que su prédica y su doctrina, que son muy simples y él las explicaba desde un balcón a la gente, ese espíritu es el que tenemos que traer a la actualidad y pensar sobre el mal momento que vive la Argentina”, finalizo.
You must be logged in to post a comment Login