Dada la proximidad de las honras a la Virgen de Punta Corral, cuyas actividades centrales se cumplirán en la localidad de Tumbaya, desde la secretaría de Transporte de la provincia recomendaron a los peregrinos utilizar unidades de transporte habilitadas para garantizar el traslado a los diferentes puntos de ascenso al Santuario. Al mismo tiempo se informó que el operativo de transporte será similar al implementado en años anteriores.
En tal sentido, el secretario de Transporte, Pablo Giachino, precisó que el operativo de traslado de los peregrinos será, “similar al que se hace todos los años en esta época”. A la vez, precisó que dicho dispositivo “tiene que ver con el incremento de la demanda de gente de San Salvador de Jujuy que busca llegar hasta Tumbaya y Tunalito y el regreso después de la bajada de la Virgen”.
Reconoció que a pesar del despliegue y organización definidos por el organismo provincial pueden presentarse dificultades en razón de la cantidad de personas que suelen trasladarse hasta Tumbaya. Al respecto explicó que, “la dificultad que presenta este operativo es el corte de la ruta durante varias horas debido al paso de los peregrinos y eso requiere de una organización de parte nuestra ya que mucha gente necesita bajar a la misma hora”.
A pesar de ello puntualizó que se prevén diferentes sectores para el arribo y salida de las unidades de transporte. Al respecto, precisó que, en coordinación con la comuna local, se organizarán dos sectores, uno en la zona norte y otro en el sur para garantizar un servicio adecuado a la gente.
Por otro lado, mencionó que las unidades de transporte afectadas al operativo especial estarán debidamente identificadas. “Normalmente se les entrega una oblea o cartel que identifica el operativo, de todas maneras, vamos a poner señalización en el pueblo para que sepan que en la zona sur van a estar ubicados los colectivos para el regreso sobre todo el domingo a la noche cuando es mayor el número de personas que se quiere transportar”, dijo.
En cuanto al dispositivo a desplegar en la capital jujeña reseñó que, “durante los días jueves, viernes y sábado la gente sube a Tumbaya y Tunalito y esos servicios van a salir desde la Nueva Terminal”. Al mismo tiempo anticipó controles de parte de las secretarías de Transporte y Seguridad Vial. Sobre el particular expuso que, “van a ver controles, pero sobre todo es la gente la que tiene que elegir transportarse en unidades habilitadas”.
Por ello remarcó que, “la forma más fácil es usar las empresas que ya se conocen; son las mismas empresas que la gente ya conoce que son empresas que ya están habilitadas y tienen todas las garantías para que el viaje sea seguro”.
You must be logged in to post a comment Login