El pasado viernes se concretó el lanzamiento del Operativo de Seguridad que desplegará el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, durante las celebraciones de fin de año y el receso de verano. Dicho operativo, según lo expuesto por autoridades provinciales, procurará garantizar la seguridad tanto en capital como en localidades del interior con el despliegue de un mayor número de efectivos policiales.
Iniciado el operativo, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, explicó que las tareas a desarrollar fueron diagramadas de manera conjunta entre todas las áreas de la fuerza de seguridad con la intención de ampliar la presencia policial en el territorio mediante la incorporación de nuevo equipamiento y la optimización del recurso humano.
“Vamos a desarrollar un operativo muy importante para estas fiestas y para las vacaciones, e incluso para el carnaval y para ello tenemos todo previsto con un despliegue de efectivos no solo en capital sino también en todo el interior de la provincia”, mencionó el titular de la cartera de seguridad, quien remarcó que las tareas conllevarán una optimización de los recursos humanos y físicos de la fuerza de seguridad.
Respecto de esto último destacó la adquisición de diferentes elementos en los últimos meses que permitirán mejorar la prestación del servicio de seguridad. “Hemos adquirido camionetas y motos y estos los estuvimos presentando al Jefe de policía para que de inmediato entren en funcionamiento”; mencionó el funcionario, quien además destacó la reciente incorporación de 18 motocicletas y 10 camionetas, a las que se sumarán otras 5 unidades en el corto plazo. Igual importancia le atribuyó a la adquisición de diferentes elementos de protección que serán utilizados por el personal policial.
“Esperamos que con estos elementos podamos brindar un mejor servicio en los meses que se vienen”, remarcó el ministro, tras lo cual sostuvo que, “la llegada de nuevo equipamiento y la distribución de personal que va a realizar el jefe de policía son fundamentales para poder llegar a una prevención mediante el patrullaje en toda la provincia”.
Respecto de los objetivos que se definieron en el marco del nuevo operativo de seguridad, Corro, destacó que se procura garantizar una mayor presencia policial en todo el territorio provincial. En vista de ello, reseñó que mantuvo diferentes reuniones con los diferentes jefes de las unidades regionales y de la plana mayor para cumplir con la optimización del servicio. “Vamos a tratar de tener la mayor cantidad de personal trabajando en las unidades y recorriendo las calles en tareas de prevención por sobre todas las cosas”, expuso.
Apuntó que dicho objetivo parte de un pedido concreto expuesto por el gobernador de la provincia, Carlos Sadir, para garantizar “mejores controles en todos los puestos de la provincia”. Paralelamente anticipó una profundización en los controle de seguridad vial. Con acuerdo a esto último, recomendó a la población en general, y a los señores automovilistas en particular, portar la documentación correspondiente para evitar inconvenientes en los puntos de control.
Los días 22 y el 29 serán asueto administrativo y escolar en toda la provincia
El gobernador, Carlos Sadir, dispuso otorgar asueto administrativo y escolar en todo el ejido de la provincia para las jornadas del 22 y 29 de diciembre del año en curso, con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo.
La medida fue adoptada en atención a que las fechas consignadas constituyen motivo de encuentro familiar, por lo que resulta procedente posibilitar y facilitar el acercamiento en especial de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos. Asimismo, el gobernador instruyó a los distintos organismos provinciales para que adopten previsiones necesarias, a efectos de mantener la continuidad de servicios esenciales.
You must be logged in to post a comment Login