El tiempo - Tutiempo.net
-->

Desde ATE se esperan anuncios concretos del Gobierno de Jujuy para mejorar los salarios Estatales

El titular del Consejo Directivo provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado, Carlos Sajama, ratificó que desde ese sector se insistirá con el pedido de una recomposición salarial para los empleados públicos de Jujuy que equipare los ingresos a los valores actuales de la canasta básica. Al mismo tiempo, reivindicó los reclamos de los trabajadores del estado nacional que fueron despedidos bajo la actual administración de gobierno.

Conforme a los anticipos de funcionarios del ejecutivo provincial en los primeros días de abril se retomarán las mesas paritarias para rever los ingresos de los trabajadores de la administración pública. El anunció generó expectativas entre la dirigencia de gremios estatales que cuestionaron y rechazaron la decisión del gobierno de liquidar los salarios de marzo con tan solo una actualización del 3%.

En dicho marco, el titular de ATE Jujuy, reseñó, “hemos recibido una llamada a paritarias y vamos a ver si nos llaman en los primeros días de abril y veremos cuál es el avance que vamos a tener ahora”.

Atento a la actualización de tan solo un 3%, el dirigente reconoció que dicho porcentaje “no es nada, y por eso queremos saber cuál será el ofrecimiento para los próximos meses”. Al mismo tiempo recordó que el gobierno al momento de anunciar el adelantamiento de una parte del porcentaje de recomposición que había sido anunciado tiempo atrás omitió una convocatoria a mesas paritarias para discutir el esquema de actualización de los haberes que, como es sabido, presenta un atraso significativo en la provincia.

Más allá de los anuncios realizados por funcionarios provinciales, remarcó que desde ese gremio se insistirá con la necesidad de una recomposición salarial que equipare los ingresos de los trabajadores al valor de la canasta básica.

En cuanto a las condiciones laborales de los agentes provinciales y municipales, recordó que a partir de los planteos del gremio se lograron ciertos avances en cuanto al pase a contrato de los precarizados. No obstante, reconoció que, “también esperamos avances con el tema de las recategorizaciones que también va a beneficiar a muchos compañeros y que también esta en los pedidos de ATE”.

En igual sostuvo que desde el gremio tiempo atrás se solicitó a las autoridades la definición de recategorización que abarque a todos los sectores de trabajadores del Estado, tanto provinciales como municipales. En lo particular mencionó que un proceso de recategorización garantizaría mejoras a los trabajadores que acumulan muchos años de antigüedad los que actualmente perciben ingresos similares a los de aquellos que recién ingresan a la planta de personal.

Por otro lado, al aludir a la jornada nacional de lucha dispuesta por ATE en todo el país, Sajama, dijo, “hoy tuvimos una jornada nacional de lucha con un paro nivel nacional y nosotros a nivel provincial y municipal también adherimos, todo en rechazo a los despidos que se están dando por una decisión del gobierno y que ha anunciado el gobierno de Milei”.

“Desde ATE estamos pidiendo la restitución de todos los compañeros”, enfatizó en sintonía con lo expuesto por la conducción del gremio que se sumó al reclamo cumplido en la víspera.

You must be logged in to post a comment Login