Damos a conocer la situación acuciante en el marco de la reducida o casi nula libertad de expresión que padece el influencer y comunicador Diego Suarez, más conocido por el seudónimo de Michelo. Comunicador popular a escala nacional con creación de contenidos vinculados a causas sociales en el contexto argentino del nuevo gobierno.
La cuenta de Michelo contaba con más de 26 millones de seguidores en TIK TOK, siendo uno de los influencer más importantes de habla hispana.
El día 17 de febrero, tras la publicación de un video con noticias del gobierno de Javier Milei, se presume que una denuncia masiva de BOTS generó el bloqueo automático de la cuenta, tras reclamos del influencer, la cuenta fue nuevamente activada y luego de dos días, y sin contenido censurable alguno, recibe un segundo bloqueo ya sin atisbo de recuperación y con fecha esperada de cierre de la cuenta 20 de marzo.
Solicitamos y agradecemos a los colegas, profesionales de Prensa y espacios de comunicación públicos, privados y comunitarios a brindar su acompañamiento contra este avasallamiento contra la libertad de expresión, dentro de lo que se enmarca el art. 14 de la Constitución Nacional.
Art. 14.-Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.
Contacto: +54 9 3875 71-5987
You must be logged in to post a comment Login