El interventor del partido justicialista de Jujuy, Aníbal Fernández, llegó a la provincia para acompañar a los candidatos del Frente Justicialista que buscarán acceder a bancas en el parlamento provincial y en los concejos comunales. Tras cumplir una intensa agenda de trabajo, que incluyó reuniones en el interior de la provincia, el referente del justicialismo a nivel nacional analizó el escenario local de cara a los comicios del 11 de mayo.
En contacto con la prensa local, afirmó que, “tenemos cifradas esperanzas en dos discusiones, por un lado, la discusión en Legislatura donde hay que oponerse a determinadas cosas con seriedad y para eso se le da la oportunidad a nuestros legisladores para que tengan voz y voto para poder decidir, y creemos que vamos a hacer una excelente elección con nuestra lista”.
De igual forma, destacó las postulaciones de los referentes del PJ que buscan acceder a bancas en el concejo deliberante capitalino. Al respecto respaldó la candidatura de Javier Hinojo, quien encabeza la lista. “Con esta candidatura estamos pretendiendo que la discusión, respecto de la capital, empiece a tener otro tono”, sostuvo, para luego alertar que “las condiciones de la capital no son buenas, y nosotros tenemos que alzar la voz”.
En líneas generales aseveró afirmó estar “tranquilo” por el proceso que actualmente transita el justicialismo. “Estamos por el buen camino, apretando algunas de las tuercas que se aflojaron; vamos por un camino de seriedad que el peronismo tiene, y sabemos que el peronismo está acá y que va a dar respuesta por lo que se le va a exigir”, apuntó.
De igual manera sostuvo que desde el PJ, “buscamos que al pueblo jujeño se le hable con seriedad y respeto”. En una crítica solapada dirigida a los sectores y dirigentes peronistas que se distanciaron de la estructura partidaria para conformar o sumarse a otras fuerzas políticas, dijo que, “muchos están pensando en que no llegan al piso, y piensan en cómo juntar voluntades para llegar a la mayor cantidad, pero el gesto de armar a su antojo las listas sin tener en cuenta lo que piensa el pueblo jujeño no está bien”.
Independientemente de lo que afrontará el frente Justicialista en el mes de mayo no resulta desconocido que tras dichos comicios el espacio político tendrá por delante otros compromisos. Al respecto, Fernández, dijo, “tenemos que terminar esta pelea, que va a ser muy buena para el peronismo, después vamos a octubre, y pretendemos que Leila vuelva a competir por la diputación nacional y en noviembre ya se armará una lista que será la que conduzca el partido”.
En torno a la situación de aquellos dirigentes que salieron de la estructura partidaria, el interventor puso de relieve que, “somos compañeros que pensamos en ayudar a resolver la problemática del pueblo jujeño, creo que lo hemos logrado ya que están todos sentados en la mesa, todos pueden estar dentro del partido, nadie le cierra las puertas a nadie”. Con igual criterio aclaró que aquellos que se alejaron del partido, “si en algún momento entienden que se equivocaron y quieren volver, habrá que verlo y se decidirá”.
Atento a las consultas periodísticas remarcó que el PJ, “se presenta como un espacio monolítico, todos adentro, si algún compañero no se sintió cómodo tiene todo el derecho del mundo a probar en otro espacio, pero nosotros sabemos que el peronismo está acá y va a dar respuesta por lo que se les va a exigir en esos términos”.
You must be logged in to post a comment Login