Luego de que tomara estado público un audio de un supuesto referente de la Federación Nacional de titular de Choferes de Taxi incitando a marchar contra el líder la Coalición Cívica ARI, José María Albizo Cazón, el referente del espacio político se hizo presente en el Ministerio Público de la Acusación para radicar una denuncia contra aquellos que marcharían este martes, 30 de abril. Dado el tenor de los audios consideró necesario elevar una denuncia que, según aclaró, tiene carácter preventivo.
“Hay un colectivo de propietarios de licencias que busca manifestarse en contra de mi persona, y particularmente hay un referente de la Federación Nacional de titulares de Choferes de Taxi que manifestó tener la libertad para reventar Jujuy e incluso aducen que hay una autorización municipal tal como se escucha en los audios que se filtraron y que ya están a disposición de la justicia”, explicó el dirigente político al presentarse en dependencias judiciales para presentar la denuncia. En la oportunidad, no ocultó su preocupación por las expresiones de referentes del transporte alternativo de la capital que ya en anteriores oportunidades se pronunciaron en contra de una iniciativa en favor de la legalización de nuevos servicios de transporte.
La situación cobra mayor relevancia a partir del pronunciamiento de Albizo Cazón en favor de la legalización del servicio de transporte alternativo vía plataformas digitales que provocó semanas atrás una manifestación de titulares de licencias y propietarios de unidades de taxi amarillo en rechazo a dicha posibilidad.
“Consideramos que dichas expresiones no deben considerarse solo como un exabrupto sino como una realidad a través de una arenga en favor de una marcha que se pretende realizar este martes en contra de mi persona”, refirió, para luego recordar que recientemente presentó públicamente un proyecto para generar un marco regulatorio para la legalización de los servicios de UBER, Cabify, y otras aplicaciones.
Al mismo tiempo sostuvo que dicha iniciativa “es justa y correcta”, y viene acompañada a la vez de un pedido de informes sobre quiénes son los principales responsables y titulares de las licencias de taxis radio llamada y taxis compartidos en la capital.
Consultado sobre los alcances de la denuncia presentada en la víspera en el Ministerio Público de la Acusación, precisó que la misma tiene carácter “preventivo y precautorio” y tiene el objetivo de alertar sobre las expresiones compartidas a través de audios que, según acotó, también pueden constituir un “atentado al orden público”. Remarcó que en los mencionados audios se plantea que “si hay que cortar calles se lo va a hacer, y además se expresa que tienen la libertad de acción de la municipalidad, y en otra parte se alude a reuniones que se habrían mantenido en la faz municipal y provincial y por ello considerarse que dicha situación debe alertarse”.
You must be logged in to post a comment Login