El presidente del Bloque de Diputados de Cambia Jujuy en la Legislatura y vicegobernador electo, Alberto Bernis, sostuvo que “ante la expresión antidemocracia y la mentira permanente del kirchnerismo”, el Pueblo de Jujuy “reaccionará y cuidará el orden democrático, las instituciones y la autonomía provincial”.
Anticipó que desde la Legislatura se impulsará una investigación para aportar a la identificación de responsables del intento de golpe institucional en Jujuy.
Recordó que “el momento de dirimir diferencias y proyectos fue en las elecciones provinciales del 7 de mayo último” y resaltando que en dicha instancia “el kirchnerismo fue rechazado por el pueblo jujeño a punto tal que no alcanzó siquiera el piso electoral, mientras la Izquierda obtuvo apenas el 12% de votos, pero son los que generan conflicto y pretenden la renuncia del gobernador Gerardo Morales”.
Por otra parte, denunció que operadores y violentos que responden a la estructura K, “vinieron a Jujuy a confundir y rapiñar”, para luego asegurar que “la nueva Constitución no quita derechos” y defendió el texto reformado afirmando que “es amplio y moderno”.
Resaltó que, “la Constitución bajo ningún punto de vista prohíbe el reclamo social ni afecta los derechos de las comunidades indígenas” y agregó que “al mismo tiempo elimina privilegios a la política, tales como los fueros, las elecciones indefinidas y los indultos para condenas por corrupción y femicidio”.
Asimismo, “consagra derechos y reconocimientos, entre ellos la lucha contra la violencia de género, la igualdad y el cambio climático”.
Bernis subrayó que “el pueblo jujeño no aceptará la llegada de violentos de afuera y rechazará a los dirigentes locales que facilitan y promueven estas expresiones”. “Seguiremos combatiendo la violencia que es nuestra real enemiga”, finalizó.
You must be logged in to post a comment Login