A partir del 10 de diciembre se agravo la situación socio económica de los argentinos. La Argentina padece una profunda crisis que nace a partir del derrocamiento de Isabel Perón, quien soporto campañas de difamación.
Dejo el gobierno con 4% de `pobreza, plena ocupación y solo 7.000 Millones dólares de Deuda Externa. Soporto 5 años de cárcel y no tranzo con los golpistas del 76 que le ofrecían su libertad a cambio de irse del país.
En 1977 la dictadura militar y el ex ministro de economía Martínez de Hoz derogo el Modelo Nacional Económico que promovía la industria nacional y protegía el trabajo argentino.
Se impuso un Modelo Económico Liberal. Aquí comenzó la debacle argentina con la liberación de la economía, de los precios e importaciones.
Provocando el quebranto de la Industria Nacional y Pymes el endeudamiento externo la especulación financiera que beneficia al especulador, fugador, evasor y prestamista y castiga al que trabaja y produce en argentina.
La dictadura impuso la Ley de Entidades Financieras subió las tasas de interés por las nubes y entrego el control de la Economía al Poder Financiero y al FMI y ya van 46 años de timba y dominación financiera.
Hubo gran complicidad de todos los Gobiernos desde el 83 y la deserción de falsos Peronistas traidores de la idea de Perón, serviles del Poder Financiero, del FMI y de la Oligarquía de Buenos Aires que hace más de 200 años conspira con el Proyecto Nacional de un País Libre y Federal.
Esta Oligarquía opera para colonizar la Patria siendo instrumento de dominación extranjera inglesa y yanqui contra intereses Nacionales.
Después de 40 años de democracia la pobreza está cerca del 50% y la deuda externa Ilegitima, Eterna y Usuraria ronda los 500.000 Millones de dólares, la que nunca fue investigada ni auditada como exige la constitución nacional y hace 40 años se paga, paga, se repaga y nunca se puede cancelar.
Hubo voto castigo en las urnas para Juntos por el Cambio y el Kirchnerismo quienes fracasaron.
Milei en campaña mostro inconsistencias, contradicciones y se dedicó a agraviar al Papa Francisco, a opositores, a gremialistas, a periodistas y no se salvó ni un fallecido.
No podía armar el gabinete, debió a recurrir a ex funcionarios macristas, no tenía un equipo económico armado, y designo como ministro a un master en especulación financiera, un tomador de deuda y fugador serial que nunca rindió cuentas de su desastrosa gestión.
Milei ya defraudo la confianza de quienes lo votaron y quedo claro que viene a representar a la oligarquía ,a los poderes concentrados de la economía y a la clase dominante poderosa, quienes controlan los resortes de la economía son los Bancos ,las Financieras, las Energéticas, las Multinacionales quienes durante décadas fueron siempre los mismos grandes ganadores.
La Argentina viene arrastrando el problema de una inflación creciente y Milei en vez de controlarla a 48 Hs. de asumir provoco la devaluación más grande de la historia liberando los precios de los alimentos y medicamentos, del transporte, de las tarifas y del combustible provocando una estampida inflacionaria y un salvaje aumentos de precios golpeando muy fuerte el bolsillo y la mesa de los argentinos.
El Liberalismo económico fue descalificado por el Papa Francisco, se excluye al Estado y desde un individualismo materialista donde impera el egoísmo el hombre se convierte en lobo del hombre, donde el más inescrupuloso, el más audaz e inhumano triunfara sin importar que en el afán de lucrar provoque dolor humano
Se configura un modelo de sociedad fría, indiferente e individualista y como en la ley de la selva el más fuerte se impone sobre los mas débiles donde cada hombre es enemigo y un competidor sin escrúpulos del otro.
El Presidente engaño a millones de argentinos, prometió que el ajuste lo haría la casta, pero recayó sobre los que se esfuerzan y trabajan cada día mas, sobre los humildes, desocupados, jubilados, la clase media y los trabajadores.
En 40 años de democracia los grandes ganadores fueron los grupos concentrados de la economía, las empresas monopólicas de alimentos quienes fijan los precios que quieren y dominan el mercado alimenticio, los bancos y financieras tienen como deudores cautivos a millones de argentinos endeudados en las tarjetas de créditos al consumo con tasas de interés usurarias e impagables, las empresas energéticas de luz y gas y las multinacionales.
El Presidente dicto un DNU donde se modifican más de 300 leyes y anulan derechos, con el decretazo se pretende desconocer al Poder Legislativo y no permite el debate, en un claro intento de borrar al Congreso, actitud liberal autoritaria, intolerante y antidemocrática.
El gobernante debe generar Esperanza y antes de tomar decisiones debe medir las consecuencias de sus actos y dictados pudiendo hacer una vida ciudadana con paz y tranquilidad o convertirla en un calvario.
You must be logged in to post a comment Login