El diputado provincial de la UCR, Adriano Morone, se hizo eco de las inquietudes y preocupaciones de la población jujeña que indudablemente padece las consecuencias de las políticas de la actual gestión de gobierno a nivel país. Puso de relieve que las disputas de “poder”, que caracterizan al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández, tienen impacto negativo en la economía nacional, y que a pesar de ello la ciudadanía no encuentra respuestas de parte de quienes administran el Estado.
En un análisis de la coyuntura social y económica nacional y provincial, el legislador se pronunció en sintonía con la visión que expresa el primer mandatario provincial, Gerardo Morales, quien lleva adelante una prolífica actividad política en todo el territorio. En ese sentido, no dudó al afirmar que, “es grave la situación del país, y esto es fundamentalmente generado por la ineficacia del gobierno nacional”.
A partir de ello, coincidió en la necesidad de entablar diálogos y alcanzar consensos entre distintos sectores políticos y de la sociedad para superar la denominada “grieta” y así encontrar las soluciones que actualmente demanda la población en lo general. Atento a lo expresado por la ciudadanía, afirmó que “la gente está muy preocupada porque realmente estamos en medio de una crisis económica que impacta en todos los sectores, en los ciudadanos, en los sectores económicos, entre los pequeños comerciantes y los emprendedores, y lamentablemente estamos bajo un gobierno liderado por gente que está más preocupada por sus problemas internos”.
Respecto de esto último es sabido que los cambios suscitados en el gabinete nacional en las últimas semanas, y las indefiniciones en torno a las políticas económicas que implementará la actual administración, dejan en evidencia serias fisuras y diferencias irreconciliables en la gestión encabezada por Alberto Fernández. Al opinar sobre el particular, Morone, enfatizó, “no caben dudas de que la vice presidente está empecinada en quitarle poder al presidente, y este último solo piensa en quedar bien con la vicepresidente, mientras en el medio está la situación económica que se desborda y está cada día peor”.
No dejó de remarcar que en medio de la vorágine política que caracteriza al gobierno de “Todos”, los principales perjudicados terminan siendo los ciudadanos que “no encuentran soluciones de unos gobernantes que no tienen el timón de la situación, y eso es lo más grave”.
A partir de esta descripción general del país, resulta clave el mensaje que se remite a la gestión desde el arco político argentino, especialmente de quienes tienen representación parlamentaria. “Nosotros venimos planteando que se necesitan respuestas urgentes y, por ejemplo, lo hemos planteado desde la Legislatura al abordar la crisis por el faltante de gasoil que es algo gravísimo en todo el país por el impacto que genera en todos los ámbitos”, dijo, para luego recordar que el mismo planteo fue expuesto durante las deliberaciones del Parlamento del NOA donde los legisladores de las provincias del noroeste reclamaron soluciones concretas a los principales responsables del Estado Argentino.
“Necesitamos que el gobierno nacional deje de lado las peleas internas, que dejen de lado sus disputas de poder y se pongan a gobernar para todos los argentinos”, enfatizó.
You must be logged in to post a comment Login