Desde el sector farmacéutico afirman que hay poco stock y fallas en la distribución. Denuncian sobreprecios en Internet.
Existen tres tipos de barbijos. El de friselina, el quirúrgico, y el N95. Siempre fueron destinados a los ámbitos sanitarios pero, ahora, con la pandemia del coronavirus, se están viendo en las calles. Aunque conseguirlos en las farmacias es difícil y muchos optan -no exentos de polémica- por comprarlos online.
“Están en falta en las droguerías”, dice Laura Raccagni, coordinadora del Observatorio de Salud, Medicamentos y Sociedad de la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA). Detalla que “no hay” barbijos quirúrgicos, ni de los llamados N95, ambos de la marca 3M y aprobados por la ANMAT.
Ante la falta de este producto en farmacias y las complicaciones que -en tiempos de cuarentena obligatoria- tenemos para salir de nuestras casas, la compra online se volvió una opción para muchos argentinos.
En Mercado Libre, “la categoría de ‘Farmacias’ es la que continúa registrando el mayor crecimiento dentro de la plataforma”, indicó la empresa el lunes pasado en un comunicado. “Barbijos y alcohol en gel son los productos que se mantienen en los primeros lugares del ranking, tanto en búsquedas como en ventas”, agregaron desde la plataforma.
You must be logged in to post a comment Login