La Municipalidad de Palpalá, trabaja en conjunto con las diferentes comparsas para la realización de los corsos 2024. Luego de una extensa reunión, los referentes aceptaron la propuesta monetaria ofrecida por el municipio y los tradicionales corsos gratuitos, serán el 16, 17 y 18 de febrero, a partir de las 20 horas, sobre avenida Martijena.
Luego de diversas reuniones, los referentes asintieron lo pactado con el municipio, quien estará a cargo de la organización, cubriendo todo lo que es la logística, movimientos, entre otros. Brindando seguridad para que la familia disfrute de nuestros tradicionales corsos y dejando en mano de las comisiones, conseguir respaldo de sponsors para la realizar esta actividad cultural. Serán 30, las comparsas que harán su pasada, por avenida Martijena, a partir de las 20 horas.
Al respecto, el director de Educación, Cultura y Turismo, Ramón Morales, expresó que “después de tanto delinear, llegamos a un acuerdo, los corsos se desarrollarán el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 del corriente, en la avenida Martijena, a partir de las 20 horas. Nos alegra muchísimo, porque nosotros somos parte de la cultura, que se haya llegado un acuerdo, que se pueda trabajar en forma conjunta con los artistas, nos da la pauta que llegamos a buen puerto. La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, siempre piensa en este tipo de actividades grandes, para que los emprendedores y las familias palpaleñas, puedan vender sus productos, en esta oportunidad, en los corsos y que, además, son totalmente gratuitos”.
“Las comparsas están buscando auspiciantes. Ellos se van a encargar de buscar este sponsor, para que puedan aportar, para los premios de cada noche. El municipio estar a cargo de la organización, cubriendo todo lo que es la logística, los movimientos, entre otros”, concluyó el funcionario.
Más adelante, Belén Ramos, del grupo de baile de danzas urbanas, The Boy’s Street aclaró que “el problema que surgió fue netamente económico, entendemos la situación por la que estamos atravesando a nivel país. El municipio propuso una suma, el cual no podían excederse de ese monto. Entonces, llegamos a un común acuerdo con todas las comparsas de buscar auspiciantes, y acá llamamos a la solidaridad de todos los ciudadanos, para que se acerquen al municipio o a la Casa de la Cultura, a poder brindar su ayuda hacia las comparsas. Se pensó en la ciudadanía, pero también en cada integrante que conforman las comparsas y los grupos de baile, porque vienen realizando gastos en los trajes. Buscamos diálogo y llegamos a este acuerdo, para que la comunidad en general, pueda disfrutar y no quede sin efecto, los Corsos 2024, que toda la ciudad de Palpalá espera”.
You must be logged in to post a comment Login