El Colegio de Abogados de Jujuy firmó un convenio con la Suprema Corte de Justicia

El Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy (CAPJ) suscribió este jueves un convenio marco con la Suprema Corte de Justicia de Jujuy (SCJJ), a través de la Escuela de Capacitación Judicial, que, entre otros objetivos, permitirá ampliar las oportunidades de formación para los y las profesionales del foro local. El acuerdo tiene como objetivo diseñar y desarrollar cursos, talleres, seminarios, capacitaciones y cualquier actividad de formación académica dirigida a los operadores judiciales de las instituciones firmantes.

En la oportunidad, el presidente del Colegio profesional, Dr. Ramiro Tizón, señaló que «con esta nueva colaboración, las capacitaciones ofrecidas por la Escuela Judicial de Jujuy y el Colegio podrán ser compartidas, lo que permitirá que un mayor número de abogados y abogadas puedan acceder a ellas. Será una gran oportunidad para el intercambio de conocimientos en el campo legal».

«Este convenio de colaboración -dijo Tizón- amplía las posibilidades de realizar actividades conjuntas con universidades de todo el país y con especialistas en diversos temas. Esto permitirá una mayor actualización en diferentes temas legales y brindará recursos adicionales para enriquecer el conocimiento y la formación de los abogados y abogadas. Será una excelente oportunidad para mantenerse al día y promover un intercambio de ideas en el ámbito jurídico».

En ese sentido, el presidente del CAPJ agregó que «una de las temáticas que se va a desarrollar es la aplicación del nuevo sistema digital del Poder Judicial, que es fundamental para el trabajo de abogados y abogadas en el servicio de justicia». Además, destacó que «es crucial abordar temas como la violencia de género y el narcomenudeo, así como estar actualizados en litigación y en las modificaciones del Código Procesal Penal y en los Códigos procesales que serán modificados y entrarán en vigor en las próximas semanas. Estas áreas serán fundamentales para las actividades legales en los próximos años», cerró Tizón.

Por su parte, el presidente del Alto Tribunal, Dr. Federico Otaola, comentó que «la tarea que lleva adelante la Escuela de Capacitación Judicial es de suma importancia institucional, por cuanto el intercambio con otras instituciones enriquece la tarea recíproca que se llevará adelante en el marco convenido». El magistrado agregó que el acuerdo «permitirá un cambio de paradigma en muchos sentidos, que permite relaciones institucionales más fluidas».

El convenio fue rubricado por el presidente del CAPJ, Dr. Ramiro Tizón; y por parte de la SCJJ, por su presidente, Dr. Federico Otaola, a través de los directores de la Escuela de Capacitación Judicial «Dr. Guillermo Snopek», los jueces del Máximo Tribunal Dres. María Silvia Bernal, Ekel Meyer y María Eugenia Nieva.-

You must be logged in to post a comment Login