En la ciudad de Palpalá se conmemoro un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón con sendos actos que congregaron una nutrida concurrencia de vecinos, militantes, funcionarios y público en general. El primer acto tuvo lugar en el corralón municipal, ubicado en el barrio Martijena; donde en primer término el intendente de la ciudad siderúrgica Rubén Eduardo Rivarola junto a los dirigentes, colocó una ofrenda floral al pie del histórico busto y luego se procedió a la entrega de distinciones y reconocimientos a dirigentes locales como Carmen Alberó, Galo Torrez, Alfredo Castro, Osvaldo Robledo, Marta García, Juan Sánchez, Rubén Pereyra, Claudio Flores y Rubén Armando Rivarola.
Posteriormente en la Casa Evita, del barrio General Savio, los vecinos disfrutaron de la actuación de números musicales y ademas se entregaron regalos entre los presentes.
Al respecto la diputada provincial Valeria Gómez al cumplirse 71 años del paso a la inmortalidad de “la abanderada de los humildes” recalco que Evita representa, los más elevados ideales de igualdad y justicia del movimiento peronista.
La legisladora recalco que Eva Perón, principal referente de justicia social en Argentina, murió a los 33 años, víctima de cáncer de útero, el 26 de julio de 1952 y como cada año, su rol en la historia fue recordado por dirigentes políticos, sociales, gremiales, de derechos humanos, legisladores, trabajadores etc.
“Cada 26 de julio es una jornada que nos emociona a todas y todos aquellos que vemos en Eva el alma y ejemplo del movimiento, nos dejó ese apasionamiento de ser peronista, defender con todo nuestro cuerpo y alma, la felicidad del pueblo, como lo hizo ella hasta su ultimo días”, expuso la diputada.
“Con su presencia y compromiso dio inicio a un cambio en la política de nuestro país, caracterizándose desde el primer momento por su amor y defensa de los desprotegidos, de los trabajadores y trabajadoras, de las mujeres, niños y niñas, ancianos y la promoción de la justicia social en nuestro país, todo ello le valió su reconocimiento como abanderada de los humildes y su consagración como la líder política más importante de la historia de nuestro país”.
Seguidamente la legisladora recordó que “la abandera de los humildes” entregó los mejores años de su vida a la tarea social y política, fundó el Movimiento Peronista Femenino, fue activa impulsora del voto femenino y la igualdad de la mujer, y creó la Fundación Eva Perón al frente de la cual realizó obras de carácter social que benefició a los sectores más humildes de la población.
Su presencia espiritual, -dijo Gómez- que permanece en la historia de los tiempos; su ejemplo de vida sacrificada y entregada a la existencia de los que menos tienen; su pasión abrazada a la causa del pueblo; su desinterés por alejarse de sus «cabecitas negras», renunciando a cualquier tipo de sillón, son algunos de los grandes ejemplos que podemos destacar con la humildad con que Evita mostró su humildad y su grandeza.
Hoy, a 71 años de su paso a la inmortalidad, las palabras de la compañera Evita resuenan con todas sus fuerzas para pedir a los humildes de la patria, a sus descamisados, como le gustaba decir, y convocarlos en torno a la memoria y figura del General Perón para vencer las adversidades del modelo neo liberal que, impiadosamente, busca de todas maneras vencer la fortaleza de nuestro pueblo, finalizo Valeria Gómez.
You must be logged in to post a comment Login