El intendente Rubén Eduardo Rivarola recibió al flamante cura párroco del Santuario San Cayetano, SVD Blasius Loli Libur con el propósito de delinear aspectos organizativos por la celebración de la inminente fiesta patronal en honor a San Cayetano, patrono de Palpalá, el próximo 7 de agosto. Participaron, además: el secretario de Gobierno, Luis Moreno, de Ceremonial, Manuel Reynoso, el titular de Cultura, Ramon Morales y el referente de la comunidad religiosa, Julio Perdiguero.
En Palpalá, el municipio comenzó con los preparativos con vistas a la máxima celebración religiosa de la ciudad, la fiesta patronal en honor a San Cayetano, el santo del pan y el trabajo. En tal sentido, la gestión que encabeza el intendente Rubén Eduardo Rivarola, convocó a una reunión donde tomó parte el flamante cura párroco del Santuario San Cayetano, funcionarios de la comuna local, la UR8 de policía y el coordinador parroquial de la mencionada comunidad religiosa. Se avanzó en aspectos preliminares y de fondo que hacen a la organización del evento a fin de posibilitar una celebración acorde a la magnitud de la fiesta religiosa que se celebrará el 7 de agosto y tendrá un contexto acorde a los feligreses.
En este marco, el intendente Rubén Eduardo Rivarola, destacó que “lo más importante, es buscar que esta festividad año a año se celebre de la mejor manera. En la reunión más allá de afinar detalles de las acciones que se van a llevar por la fiesta patronal en honor a San Cayetano, era conocer y charlar con el padre, para organizar los trabajos juntos entre el municipio y la iglesia y posibilitar que la celebración salga cada vez mejor”.
Asimismo, el jefe comunal afirmó que en la reunión se entablaron temas como la metodología de trabajo, la intervención de seguridad, tránsito y las diferentes áreas del ejecutivo, también de organizar la procesión ya que la festividad es el día lunes 7 de agosto para que la ciudadanía pueda honrar a nuestro Santo Patrono del Pan y el trabajo.
Por su parte, flamante cura párroco de la parroquia, SVD Blasius Loli Libur, recientemente asumido, dijo al respecto que “la comunicación entre las dos instituciones es importante, porque la iglesia es parte de la sociedad y esta vinculación necesita mucha dinámica y conexión dentro de la convivencia”, inició.
“Esto implica un movimiento social, cultural y principalmente religioso, con un punto común que es servir al mismo pueblo. Tuvimos una reunión con el intendente de Palpalá y con las áreas del municipio local para comenzar los preparativos que hacen a la organización de la fiesta patronal”, agregó el religioso.
Mas adelante, Julio Perdiguero, referente de la comunidad religiosa del Santuario San Cayetano, detalló las actividades relatando que “el 28 de julio comenzará con las actividades oficiales con la entronización a partir de la misa que se va a celebrar a las 19.30 horas, anterior a esto se rezará el santo rosario y alguna animación en tanto que el día 29 comienza la novena propiamente dicha, con la misa a las 19.30 horas. La misma finalizará el 6 de agosto”.
Por último, señaló que “el día 7 sería la fiesta central, iniciando con la misa del peregrino en la parroquia de San Cayetano, continuando a las 10 de la mañana la misa de la familia y a partir de las 17, será la peregrinación, con el recorrido del santo por las calles de la ciudad, que tendrá el mismo recorrido del año pasado, con la misa central celebrada por nuestro obispo diocesano Cesar Fernández”.
Para finalizar, Perdiguero indicó que “este año se hizo un cambio en lo que respecta a la serenata se concretará el día sábado 5 de agosto a partir de las 21 en el monumento a San Cayetano, después de la misa de la novena. Esta actividad tiene como propósito que la comunidad pueda encontrarse y compartir un momento de alegría que nos brindará el municipio. Es fundamental que las instituciones estén totalmente vinculadas para que podamos cubrir todos los aspectos organizativos que amerita una fiesta tan grande”, sintetizó.
You must be logged in to post a comment Login