Organizaciones sociales movilizaron En Adhesión A La Protesta Federal Piquetera

En el marco de la denominada “Marcha Federal contra el Hambre”, organizaciones sociales de Jujuy movilizaron en la víspera para acompañar el reclamo nacional contra las políticas del gobierno nacional, las imposiciones del FMI, y contra las medidas del gobierno local que, según se afirma, desatiende la situación de los sectores más vulnerables de la población.

En la víspera, en Buenos Aires, culminó la “Marcha Federal contra el Hambre”, que comenzó en lunes en la provincia de Jujuy, y que recorrió varias provincias. Tras la movilización, agrupaciones de todas las provincias iniciaron el miércoles un acampe frente a Casa Rosada. Ayer miles de manifestantes de agrupaciones opositoras y oficialistas se congregaron para movilizar hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

La movilización tuvo el objetivo de repudiar las condiciones económicas de los sectores vulnerables y contra el recorte de ayudas sociales. Vale destacar que, por primera vez, agrupaciones opositoras al gobierno y sectores oficialistas confluyeron en un reclamo único contra las políticas de la administración nacional y las medidas del Fondo Monetario Internacional. A la vez hubo fuertes cuestionamientos hacia la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, e incluso se escucharon demandas para que la funcionaria renuncie a su cargo.

En dicho marco, organizaciones sociales de la provincia, dispusieron una movilización en la capital jujeña en adhesión al reclamo nacional. Durante la marcha, que confluyó en los alrededores de Casa de Gobierno, se escucharon cuestionamientos no solo direccionados al Ejecutivo argentino sino también contra la administración local.

Al fundamentar la marcha, delegados expresaron que, “la situación social se agrava al punto de que no se aguanta más el ajuste y el hambre que atraviesa el país de una punta a la otra, de norte a sur y de este a oeste”.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha se ratificaron demandas que hasta el momento no tienen respuesta concreta de parte de las autoridades. Sobre el particular se reiteró el pedido por la “urgente distribución de herramientas y maquinarias para la promoción de espacios productivos, la asistencia alimentaria de calidad y en buen estado para miles de familias humildes que reciben un plato de comida en los comedores y merenderos, y el efectivo cumplimiento de la asignación del 30 por ciento de la obra pública para todos los trabajadores de las organizaciones sociales quienes producimos todos los días”.

Respecto de esto planteos se remarcó que “al paso de los días somos cada vez más los pobres pero que desde hace más de una década promovemos el trabajo productivo”. “Toda esta situación solo da cuenta de la absoluta negligencia y ajuste que estamos padeciendo toda la sociedad de parte de la Ministra Tolosa Paz”, remarcaron durante la protesta.

You must be logged in to post a comment Login