Tras la renovación de autoridades La Unión De Empresarios continúa acompañando al sector PYME

A fines de la semana anterior, se desarrolló una asamblea ordinaria de los miembros de la comisión Directiva de la Unión de Empresarios de Jujuy. En el marco de lo que establece el estatuto de la entidad, se procedió a la renovación parcial de los miembros de la comisión directiva que, a partir de una decisión consensuada, continuará siendo presidida por Luís Alonso.

Al aludir a dicho proceso institucional, el referente de la entidad que reúne al sector empresarial de la provincia, comentó, “nos reunimos en asamblea ordinaria y se dispusieron algunos cambios, pero muy pocos”. Al mismo tiempo confirmó que durante el conclave empresarial se aprobó la memoria y el balance anual que resumen toda la actualidad de la entidad.

A partir de lo realizado, se le consultó sobre las expectativas que se generan entre los empresarios de la provincia de cara a la nueva etapa institucional. “Realmente estamos muy contentos por lo acontecido y desde esta comisión siempre renovamos este compromiso de trabajar en favor de las pequeñas y medianas empresas para generar de alguna manera las condiciones del sector”, expresó el referente de la Unión Empresaria, quien a la vez puso de relieve el proceso de renovación que viene desarrollando la entidad y que se caracteriza por los consensos alcanzados por los miembros del cuerpo.

“Por lo general alcanzamos una lista de consenso y eso resulta fundamental en este tipo de instancias y más aún si consideramos que Jujuy es una provincia muy chica por lo que resulta importante alcanzar consensos y trabajar todos juntos”, refirió el dirigente empresarial, quien por otro lado, aclaró que tras el proceso de renovación parcial de autoridades, cumplido recientemente, se prevé una renovación general de la comisión directiva a fines del presente periodo.

En otro orden de temas, Alonso aludió a la situación del sector empresarial de la provincia que se ve afectado por la crisis económica que no cesa, y que por el contrario podría agravarse conforme a lo anticipado por diferentes entidades del sector privado. En tal sentido se espera que a fines de semana el Instituto de Estadística y Censos presente datos sobre el Índice de Precios al Consumidor. Sobre el particular, avizoró una inflación más elevada respecto de los indicadores recopilados en el mes anterior.

En tal sentido, apuntó, “ya algunas entidades anticipan una inflación superior al 7 por ciento en abril y, como siempre lo mencionamos, vemos una situación bastante preocupante por los niveles de inflación que se registra en el país”. No dejó de exponer dichas condiciones generales tiene fuerte incidencia en la actividad hacia el interior del país.

“Se está hablando de una inflación para el mes anterior de más del 7 por ciento, y como siempre lo decimos, esta situación genera condiciones muy adversas en el país tanto para los usuarios que pierden poder adquisitivo en sus salarios, pero a la vez toda esta situación acarrea complicaciones para el sector comercial, por lo que es necesario que las autoridades estabilicen este escenario para poder planificar hacia futuro”, concluyó el referente del sector empresarial.

 

You must be logged in to post a comment Login