En un emotivo acto llevado a cabo en el cuartel de Bomberos de Palpalá, se celebró el egreso de 11 nuevos voluntarios que se suman a la institución. El mandatario comunal, Rubén Eduardo Rivarola, encabezó el acto junto al subcomandante de la entidad, Darío Flores, además de personal de cuadros de la institución y familiares. En el marco de la ceremonia los egresados hicieron entrega de un reconocimiento al ejecutivo por el permanente acompañamiento.
Renovando su constante apoyo y compromiso para con el cuartel de Bomberos de Palpalá, que cumple la función vital de prevenir y combatir incendios, además de auxiliar a las personas y sus bienes ante incendios, accidentes, desastres, calamidades públicas y otros; el jefe de la comuna, Rubén Eduardo Rivarola, tomó parte del acto de egreso de 11 nuevos integrantes del cuartel a la institución.
En este contexto, el intendente Rivarola, señaló que “estoy contento por estar nuevamente en dicha institución, que es un orgullo para Palpalá y la provincia. Vemos año a año el arduo trabajo que vienen realizando y es importante reconocer la vital función que cumple el cuartel de bomberos ante las tragedias y siniestros que ocurren. Es hermoso ver que la familia se agranda y que puedan haber culminado con el proceso de formación nuevos aspirantes que formarán parte de esta gran institución, que para nosotros es la mejor de la provincia. Desde mi gestión municipal siempre tendrán mi predisposición para ayudarlos en lo que sea necesario”, aseguró el mandatario comunal.
Por su parte, Diario Flores, subcomandante del Cuartel de Bomberos de Palpalá, dijo que “esta es una gran jornada en la cual estamos celebrando el ingreso de nuevos compañeros al cuartel. Ha sido un año largo de trabajo y dedicación por parte de ellos y finalmente han llegado al objetivo de ser bomberos voluntarios de Palpalá. Son 11 egresados, entre 7 mujeres y 4 varones, lo cual es un gran logro para la institución y toda la comunidad”. En la misma línea agregó que “agradezco el gran acompañamiento que tenemos de toda la familia y también de las autoridades municipales y el señor intendente, Rubén Eduardo Rivarola que constantemente nos está colaborando”, destacó el referente de la institución.
Cabe recordar, que el intendente Rivarola en el año 2022, gestionó ante autoridades nacionales un vehículo autobomba 0 KM para el cuerpo de bomberos de Palpalá, en el cual ya se encuentra en uso en la ciudad, por lo que esto beneficia a los vecinos y mejora el servicio antes cada solicitud. Esta acción complementa el recurso humano que se capacita para salvar vidas. En este sentido, este vehículo operativo es un patrimonio más de los palpaleños lo cual permite accionar con mayor eficacia ante siniestros que puedan ocurrir no sólo en Palpalá sino en toda la provincia.
You must be logged in to post a comment Login