A 70 años de la muerte de Eva Perón, el justicialismo jujeño rindió un sentido homenaje a quien es considerada como una de las dirigentes políticas más importantes de la historia argentina. Los actos centrales se llevaron adelante en la Plazoleta Eva Perón de calle Dorrego, en la capital jujeña, donde se dieron cita militantes, dirigentes y legisladores de raíz justicialista, quienes destacaron los principios e ideales peronistas.
En la ocasión, la diputada provincial Valeria Gómez, ponderó no solo la figura de Evita, sino también los ideales que aún sostiene el mundo justicialismo en la defensa de los derechos de los sectores más vulnerables de la comunidad. Al aludir a la importancia de la fecha puso de relieve en primer lugar la oportunidad de un encuentro entre los “compañeros y compañeras” del partido justicialista de Jujuy en el marco de una “conmemoración muy especial”.
“Estamos reunidos todos juntos para recordar a una de nuestras referentes más importantes, como lo es Eva Perón que, como es sabido, trabajó por los más necesitados de aquel entonces, es decir, por las mujeres, por los niños y los jóvenes”, expresó la legisladora durante a la convocatoria de la que también participaron autoridades del partido justicialista, encabezadas por su presidente, Rubén Rivarola.
Puso de relieve que a partir de esa lucha “hemos heredado un invalorable legado, que es la voluntad de trabajar por los que más necesitan, pero a la vez también revalorizamos el concepto de la justicia social”.
Cabe destacar que los actos alusivos a Evita se replicaron en todo el territorio argentino, hecho que ratifica la vigencia de los ideales que al paso de los años cimentaron y sustentaron el movimiento peronista. En tal sentido, Gómez, reflexionó, “habrán pasado 70 años desde su fallecimiento, pero a pesar del paso del tiempo las mujeres seguimos con su legado enarbolando sus banderas en defensa de los más necesitados y trasmitiendo esos ideales a las nuevas generaciones”.
Con igual criterio valoró la implementación y el reconocimiento del voto femenino en el país, gracias a la lucha entablada por una de las dirigentes políticas más emblemática de la Argentina. “Sin lugar a dudas hablamos del voto femenino, que es uno de los derechos más importantes logrados por Evita ya que ese voto nos permite participar de manera efectiva de la vida en democracia”, remarcó.
A partir de dichos logros, la legisladora del PJ delineó algunos de los objetivos que sustentan las actuales luchas del justicialismo, y en lo particular de las mujeres justicialistas. “Nuestro desafío es defender todos aquellos derechos que hemos logrado y avanzar con el reconocimiento de nuevos derechos para así poder afirmar que la mujer tiene un lugar preponderante dentro de la sociedad”, reflexionó Gómez.
You must be logged in to post a comment Login