Auguran una ocupación plena para el fin de Semana Santo

El Ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas, auguró para la provincia un excelente fin de semana largo a partir de los elevados niveles de reserva hotelera que, según avizoró, podría arrojar por momentos una ocupación del 100 por ciento. Remarcó además que a partir de los niveles de reservas registrados hasta el momento la actividad turística se mantendría en niveles altos en los próximos meses.

Durante los dos años de pandemia se registró en todo el territorio una paralización de actividades económicas que afectó en lo particular al turismo. Superados los peores momentos de la crisis sanitaria la provincia, y el sector turístico en especial, transita un momento de reactivación con buenos niveles de reservas y ocupación hotelera. Esto fue resaltado por el titular del Ministerio de Turismo y Cultura quien en declaraciones a la prensa auguró un fin de semana extra largo con buenos niveles de ocupación en la mayoría de las regiones de la provincia.

“Carnaval, Semana Santa y las vacaciones de invierno son realmente momentos para la actividad turística en Jujuy y esto se refleja en la demanda turística que históricamente ha tenido la provincia, y lo mejor es que después de la pandemia prácticamente no tenemos temporadas bajas”, expuso el funcionario quien puso de relieve el proceso de recuperación de la actividad turística en la provincia. Al mismo tiempo subrayó que a partir de las acciones desarrolladas se prevé superar los niveles de actividades registrados en los periodos anteriores a la pandemia.

En tal sentido, refirió que las reservas y  las visitas de turistas ya no solo se limitan a los momentos mencionados sino que alcanzan a los meses en los que por lo general no se registraba movimientos. “Tenemos ya reservas para mayo y junio, pero previo a ello vamos a tener un pico muy importante durante este próximo fin de semana largo”, apuntó.

De cara a lo que será el fin de semana extra largo que inicia con las jornadas de jueves y viernes santo, el funcionario precisó que hasta inicios de la semana se registraba para todo el territorio provincial un nivel de reservas del 80 por ciento, siendo la región de quebrada la más requerida dado que ahí los niveles superan el 90 por ciento. No dejó de mencionar que dichos niveles podrían superarse más aún si se contempla que muchos visitantes, sin reserva previa, optan a último momento por pernoctar en la provincia. Atento a ello, dijo, “son buenas las expectativas y podríamos llegar al cien por ciento cuando lleguen todos los turistas, muchos de los cuales llegan sin reservas”.

Al fundamentar dichas expectativas tomó como referencia inmediata el movimiento registrado el último fin de semana en la que sobresalieron las celebraciones en honor a la Virgen de Punta Corral. Sobre el particular, expuso, “el volver a tener las peregrinaciones a pleno y sin restricciones, y tras dos años de no poder peregrinar a Punta Corral, marcó que mucha gente se llegara hasta la quebrada e incluso vimos que se superaron los registros de años anteriores a la pandemia, y esto no solo por la visita de los jujeños devotos sino también por la llegada de muchos turistas”.

You must be logged in to post a comment Login