Dentro del proceso de normalización de la Confederación General del Trabajo, regional Jujuy, referentes de la central obrera confirmaron la constitución de un nuevo triunvirato que en adelante estará integrado por Jorge Rodríguez (Sindicato de Camioneros); Silvia Valverde (SADOP) y Freddy Berdeja (Judiciales). A la vez, se anunció que el referente de UOCRA, Ramón Neyra se sumará a la secretaría gremial, mientras que el titular de UPCN, Luis Cabana, se desempeñará como secretario adjunto.
A partir del proceso de normalización acordado entre los dirigentes de sindicatos de la provincia, que conforman la entidad obrera, se dispusieron nuevas designaciones para ocupar cargos dentro de la mesa de conducción. La renovación surge de la necesidad de avanzar con el proceso de fortalecimiento de la CGT para así brindar respuestas y atender los requerimientos de los trabajadores, tanto del sector estatal como privado.
En torno a dicho proceso, la referente de SADOP, Silvia Valverde explicó, “hemos anunciado la nueva conformación del Triunvirato y el corrimiento de algunos cargos también”.
Al brindar mayores precisiones sobre el proceso encarado por los sindicatos locales, detalló que la actualización de cargos, “surgió a partir de una reunión que mantuvimos con el secretario del interior de la CGT nacional, Horacio Otero, quien visitó nuestra provincia y a partir de distintas charlas que tuvimos llegamos a la conclusión y necesidad de incorporar, en este caso, al compañero Fredy Berdeja al triunvirato, y también, al quedar vacante el cargo de secretaría gremial, definimos la incorporación del compañero Ramón Neyra, mientras que en la secretaría adjunta quedaría el compañero Luís Cabana de UPCN”.
Asimismo, puso de relieve que, desde la conducción, “estamos abiertos al diálogo con los compañeros de todos los sectores para intentar resolver los problemas que se susciten en todos los ámbitos de trabajo ya sean estatales o privados que es el objetivo principal y final de la CGT”.
Además, esbozó un balance de la tarea desarrollada en el año, al mencionar, “la verdad que ha sido un trabajo muy arduo, hemos tenido que reunirnos con todos y cada uno de los sectores que han sufrido distintas formas de ajustes desde el gobierno nacional con despidos en muchos de esos sectores”.
“Ha sido un trabajo arduo durante este año, que seguimos teniendo, y todavía no tenemos nada cerrado con algunos sectores, por lo que la idea es darle mayor dinamismo a esta CGT a través de esta nueva conformación”, enfatizó la dirigente de los docentes del sector privado quien admitió la predisposición a continuar fortaleciendo la central obrera de la provincia.
Atenta al inminente inició de un nuevo periodo, la delegada también esbozó objetivos consensuados entre los diferentes sectores que conforman la central obrera. “Los objetivos principales son siempre los mismos que son dar mayores respuestas, tener mayor contacto no solo con el gobierno provincial sino también con las cámaras patronales para poder dar soluciones efectivas a los compañeros que es lo que están esperando de la CGT”, manifestó la referente del triunvirato cegetista.
You must be logged in to post a comment Login