La crisis económica también golpea a Altos Hornos Zapla. El futuro es incierto y la pandemia traerá graves consecuencias. «No hay ningún tipo de actividad, no hay ingresos y si no recibimos una pequeña ayuda quedamos en el camino», manifestó preocupado el presidente Marcelo Lizárraga.
En relación al club palpaleño, el plantel que se preparaba para afrontar la segunda parte del torneo estuvo trabajando hasta mediados de marzo, pero después quedaron licenciados y cada uno tuvo que retornar a su casa en sus respectivas provincias.
Marcelo Lizárraga, dijo que el problema económico que acarrean es muy grave, ya que no tienen ningún ingreso al no haber movimiento
El problema económico es muy grande. Nosotros prometimos pagar el 75% del sueldo de los jugadores correspondiente al mes de marzo y seguimos tratando de cancelar de a poco. En abril no tenemos ningún ingreso y estaríamos necesitando una ayuda de AFA para poder cumplir con nuestras obligaciones. Al estar la institución cerrada, los socios no van al club, no se puede alquilar el salón de fiestas, ni la cancha de básquet, hay muchos ingresos que quedan nulos, sin poder concretarse, directamente no tenemos ingresos, el Gobierno también tendría que ver por nosotros.
El dirigente se mostró muy preocupado por la crisis que supera a todos: “De aquí en más hay que replantearse un montón de cosas, tanto en lo futbolístico como en todos los deportes y lo social. No hay ningún tipo de actividad y si no recibimos una pequeña ayuda quedamos en el camino”.
Con respecto al campeonato, no quiso aventurarse a tomar una postura, se manejan muchas hipótesis acerca del futuro, pero prefirió ser cauto: “Son varias las versiones acerca del torneo y es muy difícil tomar una posición. Hay clubes de todo tipo, están los que pretenden jugar el torneo aunque sea a puertas cerradas y otros que sin público no pueden existir, por ende varios se van a bajar del torneo; nosotros lo que queremos es acompañar a los jugadores que también tienen familia y necesitan llevar sus ingresos a la casa. Por ahora lo único que podemos hacer por los futbolistas es mantenerlos activos, el profesor Dionisio continua con las rutinas de entrenamiento en donde todos cumplen, tenemos un plantel muy bueno y responsable. Nosotros como club estamos a la espera de alguna novedad, inclusive ver si en algún momento nos consultan, por que también se hablaba de una encuesta para ver qué opina la mayoría de los clubes del regional”, finalizó Lizárraga.
Fuente: Radio 2
You must be logged in to post a comment Login