El programa corresponde al inicio de la fase de hormigonado de la segunda cuadra de la calle África, obra que el intendente Rubén Eduardo Rivarola decidió llevar adelante con fondos propios, puesto que el Gobierno Nacional rompió el contrato vigente y no autoriza la liberación de éstos para su ejecución. Asimismo, de manera paralela, en otro espacio verde de la ciudad se trabaja en la refuncionalización con la remodelación integral del sector, con veredas, lugares de recreación, equipamiento urbano y de gimnasio.
Al recibir la notificación por parte de Nación, por la cual queda sin efecto el contrato de obra por la pavimentación de la calle África, la gestión que conduce el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, hace meses y con mucho esfuerzo decidió dar continuidad al plan de obras previsto para la ciudad, con recursos propios del municipio. Tal es el caso del pavimento de la calle África que incluye un trabajo integrar de todo el sector. Por otra parte, se mantiene activa la obra de refuncionalización de la plaza central del barrio San Martin, entre otras obras previstas como lo es el Balneario Municipal.
En esta misma línea, Martín Campos, secretario de Servicios y Transporte Público, expresó que “conforme a la decisión del señor Intendente de dar continuidad al plan de obras, a pesar de no contar con los recursos del Gobierno Nacional estipulados en contrato, vamos a avanzar con el pavimento de la calle África, así como otras obras que tenemos previsto en el municipio. Queremos llevar tranquilidad a los vecinos y anunciarles que estaremos avanzando con el hormigonado de la segunda cuadra y la semana que viene ya terminaríamos con ésta”.
Siguiendo, el funcionario, indicó que “una vez concluida esta cuadra, iniciaremos los trabajos preliminares para el pavimento de la tercera y cuarta cuadra. Para ello vamos a trabajar en conjunto con Agua Potable de la provincia, puesto que tenemos que hacer las conexiones de chicotes de agua y también de cloaca, así como la red principal de agua y cloaca. La tercera cuadra va a estar más compleja por la profundidad y necesitará de un trabajo más meticuloso, seguiremos avanzando”.
Más adelante, Campos agregó que “con respecto a la plaza central del barrio San Martín, tenemos un proyecto de obra en cuatro etapas. La primera, será la temática de la Virgen de Fátima, luego la plaza San Martín, seguidamente vamos a ir trabajando en lo que es equipamientos urbanos, y la cuarta etapa corresponde a todo lo que es equipamiento también urbanístico que la dejará más vistosa y llamativa, teniendo un gimnasio, trabajos de una refuncionalización y un espacio para que la familia disfrute”.
Reacondicionamiento de los balnearios municipales
Respecto a las tareas de reacondicionamiento de los balnearios municipales, debido al advenimiento de la temporada veraniega, Campos anticipó que “encaramos los trabajos tanto en el balneario del barrio 23 de Agosto luego se continuará en el de Centro Recreativo Forestal. Ahora se están realizando las reparaciones del balneario del barrio 23 de Agosto para luego proceder a los trabajos de pintura. Para la semana entrante, si el clima nos ayuda, tenemos previsto realizar el llenado de la pileta”.
You must be logged in to post a comment Login