La asamblea docente del Centro de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) resolvió suspender momentáneamente el paro por tiempo indeterminado que inició la semana pasada a la espera de la convocatoria a una mesa técnica que fue comprometida por la ministra de Educación de la provincia de Jujuy, Miriam Serrano. La conducción del gremio de educadores de nivel medio y superior destacó que la suspensión del reclamo refleja la voluntad de ese sector de alcanzar un ámbito de diálogo para resolver las diferentes problemáticas laborales y salariales que afecta a ese sector.
Luego de la movilización docente hacia el Complejo Ministerial de educación, a partir de la cual se logró un diálogo con la titular de la cartera educativa provincial, los docentes de nivel medio llevaron a cabo una asamblea en la sede gremial en la cual se analizaron los diferentes ítems conversados con la funcionaria. Cabe señalar que durante el mencionado diálogo la ministra comprometió la convocatoria a una mesa técnica para abordar las diversas problemáticas laborales y salariales que viene exponiendo el gremio.
La predisposición puesta de manifiesto por Serrano fue destacada por los delegados gremiales. A partir de ello, en la víspera se convocó a una asamblea de afiliados al término de la cual se anunció la suspensión de la medida de fuerza por tiempo indeterminado que venían desarrollando los docentes provinciales.
La secretaria general de gremio, Mercedes Sosa, fue la responsable de informar la decisión de la asamblea que entrará a regir desde este jueves. De esta manera, se espera la reanudación de las actividades áulicas en los establecimientos provinciales. No obstante, desde la conducción de dicho sector se aclaró que la suspensión obedece al compromiso asumido por las autoridades por lo que se espera un pronto llamado para iniciar la mesa técnica.
“La medida de fuerza del CEDEMS se suspende a la espera del compromiso asumido por el gobierno que esperamos en un acto de buena voluntad para destrabar el conflicto nos convoque a una mesa técnica salarial”, sostuvo la dirigente tras la asamblea. Al mismo tiempo acotó que la suspensión del reclamo entrara en vigencia en las primeras horas del jueves.
No dejó de remarcar que la suspensión esta supeditada a la inmediata convocatoria del gobierno. En tal sentido, precisó que desde la entidad se remitió una nota solicitando la apertura de la mesa paritaria. “Quedamos a la espera de la mesa y esperamos que atiendan nuestros reclamos; los docentes en una medida que ha costado tomar porque sabemos que estamos a fin de año, y sabemos lo sensible que es noviembre para la trayectoria escolar para los estudiantes y la intensidad que tuvo la medida”, expuso.
Al mismo tiempo destacó la activa participación de los docentes durante la asamblea en la que hubo argumentos claros en torno al conflicto. “Fueron 170 personas que estuvieron presentes sumados los integrantes de la comisión directiva”, dijo, tras lo cual aclaró, “esta medida no queremos que sea interpretada como que el gremio se ha quebrado en su voluntad, por el contrario, en una acción colectiva coherente y convencida se resolvió suspender momentáneamente la medida de fuerza a la espera de que el gobierno también cumpla su palabra porque se dijo que si el gremio seguía con la medida de fuerza no iba hacer ningún tipo de convocatoria”.
No dejó de acotar que además de la convocatoria a una mesa técnica salarial los afiliados, y trabajadores en general, esperan que en dichos ámbitos se brinden soluciones concretas a las demandas que vienen esgrimiéndose desde hace tiempo. Finalmente alertó que en caso de que el gobierno no cumpla con lo comprometido desde el gremio se estaría anunciando a fines de semana las eventuales medidas de protesta que se implementarían en defensa de los salarios de los trabajadores.
You must be logged in to post a comment Login