El tiempo - Tutiempo.net
-->

Desde Ate esperan prontas definiciones Salariales y mejoras en las condiciones Laborales

El titular del Consejo directivo provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Jujuy, Carlos Sajama, brindó una reseña de los planteos que sostiene dicho sindicato a través de los cuales se esperan novedades en torno a las recomposiciones salariales para los trabajadores estatales de la provincia, muchos de los cuales también esperan el inicio del proceso de desprecarización que también es reclamado por el sector.

En torno a las actividades cumplidas en la semana, el referente provincial de ATE sostuvo que desde ese sector hubo un rechazo al ofrecimiento salarial del gobierno nacional de un 2% de aumento en noviembre y un 1% en diciembre, más el pago de un bono de fin de año tan solo 30 mil pesos. A pesar de las diferencias salariales existentes entre la administración nacional y lo que se paga en la provincia, consideró que la propuesta del ejecutivo argentino podría sentar un grave antecedente para las futuras negociaciones en el orden local.

A partir de ello reivindicó la medida de fuerza cumplida por los estatales de todo el país el pasado 29 de octubre en rechazo a la política salarial del gobierno argentino, en la que los trabajadores de la provincia también expresaron su malestar frente a las imposiciones del ejecutivo jujeño que dispuso un ajuste de tan solo el 4% en dos tramos.

Cabe mencionar que a partir de las gestiones encaradas por el gremio se logró tomar contacto con autoridades provinciales ante quienes solicitaron mejoras en los porcentajes de recomposición anunciados por el ejecutivo. “Hemos pedido que si hay una posibilidad de mejorar los porcentajes y nos dijeron que nos iban a convocar para ver el ofrecimiento del bono del que se habla que sería de 200 o 250 mil, pero no sabemos todavía”, refirió, para luego recordar que desde el sindicato se reclamó una asistencia de fin de año de 400 mil pesos.

Por otro lado, ratificó los planteos en favor de la desprecarización de trabajadores en la provincia. Sobre el particular afirmó que, “hay muchos precarizados que todavía no tienen la estabilidad laboral tanto municipales como en la provincia”. En tal sentido recordó que en diferentes oportunidades desde el gremio que conduce se elevaron pedidos formales que tuvieron respuestas parciales desde la administración.

“Hasta el momento los pedidos están en carpetas y por eso fuimos con los capacitadores e instructores a la secretaría de trabajo”, reseñó. Reconoció que en dicho ámbito se recibieron novedades que en parte llevan tranquilidad a los trabajadores. “Hemos tenido una charla importante durante más de dos horas y nos dijeron que ellos van a empezar a desprecarizar y nos dijeron que todo está en carpeta para empezar a desprecarizar dentro de la provincia y ojalá no lleguemos a un conflicto”, mencionó.

A pesar del compromiso asumido por las autoridades para iniciar dicho proceso, el dirigente aclaró que desde el gremio se esperan medidas concretas hasta el día 20 de noviembre, y que en caso de no registrarse avances se iniciarán medidas de fuerza. “Hemos dejado en claro que si no hay solución hasta el día 20 vamos a empezar con medidas de fuerza porque hay un compromiso con los precarizados que se lo viene pateando”, remarcó.

 

You must be logged in to post a comment Login