Con la participación de 56 equipos y más de 400 niños, el certamen llegó a su fin. El evento, que se desarrolló en el Complejo Akerman Millares, reunió a niños y adolescentes de todos los barrios e instituciones de la ciudad, quienes demostraron su pasión por el deporte y su compromiso con la sana competencia. La misma se desarrolló en un marco de normalidad, donde el municipio, encabezado por el intendente Rubén Eduardo Rivarola, logró fortalecer una vez más los lazos de compañerismo y camaradería entre los más chicos. El lunes por la tarde se realizó la entrega de trofeos y medallas a los equipos ganadores de las distintas categorías.
Culminó el Torneo Municipal de Fútbol Infantil, una iniciativa que reunió a 56 equipos de diferentes categorías en una jornada llena de emoción y compañerismo. La actividad, que se desarrolló durante siete meses, concluyó con la participación de más de 400 niños cada sábado, quienes disfrutaron de la pasión por el deporte en un ambiente familiar y de sana competencia.
La gestión del Intendente Rubén Eduardo Rivarola, con su enfoque en la promoción de la actividad física y la salud, impulsa iniciativas como este torneo, que fomenta la alegría, la diversión y la inculcación de valores en la infancia. Es así que, sin dudas, este torneo se ha convertido en un evento destacado en el calendario deportivo de Palpalá, y su éxito se refleja en la participación activa de la comunidad y en el compromiso de las autoridades municipales con el desarrollo del deporte y la recreación para los niños y jóvenes de la ciudad.
En este sentido, el secretario de Gobierno del municipio destacó la labor de la Dirección de Deportes en la organización de dicha actividad, agradeciendo también la participación de padres, niños, profesores e instructores. “El éxito del torneo, con su gran convocatoria y la participación de equipos de todos los barrios, es un claro ejemplo de la descentralización y el compromiso del municipio con el desarrollo físico de la comunidad. La entrega de medallas y trofeos a los ganadores fue un momento emotivo, que reconoció el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los participantes. El evento, ha dejado una huella positiva en la comunidad, fomentando la participación, la sana competencia y el desarrollo deportivo de los jóvenes de Palpalá”.
Por su parte, el director de Deportes, Marcelo Ansonnaud, destacó la importancia de este torneo como herramienta de transformación social y formación ciudadana y dijo al respecto «estamos muy agradecidos con el club Altos Hornos Zapla por prestarnos la cancha auxiliar para finalizar el torneo. Lo importante es darles a los chicos la posibilidad de jugar de forma gratuita. Hemos logrado un promedio de 380 niños cada sábado, con gran cantidad de padres acompañando», señaló.
A su turno, Marcos Gurrieri, referente del equipo de Constitución, expresó la satisfacción de su equipo por llegar a la instancia final y detalló que «estamos muy contentos de participar en cuatro categorías con ocho equipos. Es lindo ver a la familia acompañando. La disciplina es importante y que lo vean los padres es aún más. Sea cual sea el resultado, el objetivo es participar y finalizar», afirmó.
Más adelante, Mariela Cáceres, delegada del equipo Chicos Malos, ganadores de la categoría 2011, expresó su satisfacción por el logro de los niños, destacando el apoyo incondicional de los padres y la importancia de la actividad como una forma de contención para los jóvenes. “Finalizó esta actividad, pero ya estamos buscando otra para que los chicos puedan continuar. Agradecer al municipio que todos los años lleva adelante estos encuentro tan lindos”.
Asimismo, Mateo, integrante del equipo Cancheritos, del barrio Las Tipas, compartió su experiencia en el torneo, resaltando la dificultad de la competencia y la importancia de la participación y el esfuerzo. “Mi puesto es delantero, hice goles en todos los partidos, tratamos de llegar a la final, pero no se pudo ganar. Lo importante es que participamos y pusimos todas las ganas. Quiero agradecer a mi familia que siempre me acompañó a los partidos y este premio es para ellos”.
La familia también se hizo presente en cada jornada, brindando su apoyo incondicional a los pequeños deportistas. «Venimos a apoyar, siempre estamos con ellos. Es un espacio de encuentro no solo entre pares, sino también familiar. Agradecemos que estas actividades sean gratuitas. Son encuentros de confraternización para compartir experiencias, el resultado es lo de menos, lo importante es que disfruten y compartan, y hay que apoyarlos», expresaron los padres presentes en el evento.
You must be logged in to post a comment Login