El tiempo - Tutiempo.net
-->

El sector Pyme de Jujuy se muestra optimista por la adhesión de la Provincia al RIGI

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), recientemente sancionado en el Congreso Nacional, continúa cosechando adhesiones entre sectores políticos y empresariales, no solo a nivel nacional, sino también en la provincia de Jujuy. En tal sentido, el titular de la Unión de Empresarios de Jujuy, y referente de la CAME en la provincia, Luís Alonso, afirmó que el mencionado régimen podría generar un efecto derrame sobre las pequeñas y medianas empresas con lo cual se acrecientan las probabilidades de crecimiento para las pymes.

Al aludir a los beneficios que conllevaría la adhesión de la provincia al nuevo régimen, sancionado en el Congreso nacional, el empresario comentó, “si bien es un régimen para grandes inversiones, de más de 200 millones de dólares, nos parece que también puede derramar al sector pyme por lo que desde nuestro punto de vista estamos de acuerdo con que la provincia adhiera a esto”.

Independientemente de la adhesión del estado provincial al régimen nacional, mencionó que, con el objetivo de potenciar al empresariado, desde la CAME, “estamos trabajando en un RIGI para pymes mediante un proyecto que ha presentado nuestra entidad a nivel nacional, tanto a diputados como a los senadores, de manera que se generen incentivos para que el sector de la pequeña y mediana empresa pueda invertir”. En igual sentido, acotó que en caso de lograr un acompañamiento de los legisladores estarían dadas las condiciones para fomentar la actividad emprendedora, lo que a su vez conllevaría la generación de nuevas fuentes de trabajo en todo el territorio.

En igual sentido afirmó que desde el sector Pyme, “estamos trabajando fuertemente en esto, y somos conscientes de que esta propuesta tiene un costo fiscal para el gobierno nacional pero también sabemos que ese costo se podría compensar con la mayor atracción de inversiones y por ello es que entendemos que el proyecto puede ser beneficioso y vamos a seguir trabajando en el tema”.

Al ahondar en los principales ejes de la iniciativa del empresariado argentino, aludió en lo particular al “incentivo del fomento para el desarrollo y generación de fuentes de trabajo”. Otro de los capítulos, incluidos en la iniciativa parlamentaria, versa sobre la “generación de nuevos tipos de inversiones con reducción de contribuciones patronales”. Igual importancia le atribuyó a la idea de la generación de incentivos para que las pymes puedan exportar de manera de revertir el actual escenario en el país en el que solo un 7% está en condiciones de operar hacia el exterior.

Al fundamentar la trascendencia de los ejes contemplados en la propuesta de la CAME, mencionó que “es muy interesando el proyecto de ley”. Al mismo tiempo precisó que la mencionada propuesta ha sido presentada ante los representantes de otros sectores económicos de la provincia de manera de conformar un bloque único, con lo cual se multiplican las posibilidades de una respuesta favorable de parte de los legisladores nacionales.

“Sabemos que la Unión Industrial Argentina ha presentado un proyecto similar por lo que todas las entidades nacionales estamos trabajando en un proyecto conjunto y común de manera de generar mayores inversiones y nuevos puestos de trabajo”, manifestó Alonso, quien admitió sus expectativas de cara al tratamiento y eventual aprobación del proyecto.

You must be logged in to post a comment Login