El tiempo - Tutiempo.net
-->

El Gobernador comprometió gestiones para la continuidad del BEGU

Días atrás el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, alertó sobre la crítica situación del transporte público que se ve afectado por la paulatina quita de subsidios, dispuesta por el gobierno nacional. A la vez, advirtió que la quita de subsidios y la discrecionalidad con la que Nación distribuye los recursos al sector del transporte pusieron en serio riesgo al Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU), y dejó abierta la posibilidad de que el beneficio quede sin efecto.

Atento a dicha situación, que afectaría a miles de estudiantes de la provincia, el gobernador Carlos Sadir, expresó su preocupación por la actual crisis del transporte, que repercute de manera directa en el beneficio. Al respecto anticipó que, desde el estado provincial, junto a la comuna capitalina, se trabajará para definir una salida a la actual problemática del sistema.

Consultado sobre dicha situación, que puso en alerta a la comunidad educativa en general, el mandatario provincial precisó que, “hablé con el intendente y vamos a reunirnos lo antes posible para ver la manera en que podemos hacer algo”.

Al fundamenta la preocupación del estado provincial recordó que el BEGU “ha sido un logro obtenido a partir de un reclamo histórico del estudiantado, y un logró de la gestión nuestra”. Atento a ello afirmó que desde la actual gestión “estamos totalmente convencidos que es una gran medida, y vamos a hacer lo imposible junto al intendente para financiarlo y sostenerlo”.

Consultado sobre qué medidas se barajan para lleva tranquilidad, tanto a las empresas de transporte como la ciudadanía en general, solo mencionó que “hay varias alternativas, pero lo vamos a conversar con el intendente primero y vamos a hacer lo imposible para que continúe”.

Por otro lado, el mandatario respondió consultas sobre el diálogo entablado con autoridades nacionales a partir del cual se alcanzó un entendimiento para la continuidad de diferentes obras públicas en la provincia. “He firmado un convenio el lunes pasado con la secretaría de obras públicas de la Nación que tiene que ver con la continuidad de varias de las obras públicas nacionales que se están haciendo aquí en la provincia y que tiene que ver con no solo con obras necesarias para la comunidad sino también con la continuidad laboral para tanta gente que depende de esas obras”, precisó el gobernador.

Al mismo tiempo confirmó la continuidad de las conversaciones con autoridades nacionales para avanzar con las gestiones no solo vinculadas a las obras públicas, sino también con créditos y deudas. Sobre el particular dijo, “con Nación venimos tratando la reactivación de la obra pública y también con la situación de la deudas y créditos, tanto aquellas deudas que tiene la provincia con nación y a la vez los créditos, porque Nación también adeuda a la provincia algunos conceptos”.

A la vez, remarcó que “estamos esperando definiciones de parte del ministro (Luís) Caputo pero a la vez hay otras situaciones más puntuales, como por ejemplo, la financiación y el pago de los certificados de obras que ya se presentaron ante Nación y que tienen que ver con la obras del nuevo acceso que estamos construyendo en Tilcara, y así también la continuidad de las obras de viviendas en distintas partes de la provincia y que obviamente que remos terminarlas para que los adjudicatarios las reciban”.

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login