Días atrás, el gobierno de la provincia, a través de sus principales autoridades, confirmó, el esquema de recomposición de haberes correspondiente al mes de mayo, y las fechas de pago de los sueldos y medio aguinaldo durante el mes de junio. El mencionado esquema contempla, en líneas generales, solo una actualización del 10%. El porcentaje ha sido rechazado por la mayoría de los sindicatos de trabajadores de la administración pública por considerarlo insuficiente y ajeno a la realidad inflacionaria y el atraso salarial registrado en la provincia.
En dicho marco, el titular del Consejo Provincial de ATE, Carlos Sajama, ratificó que ese sindicato rechaza el ofrecimiento salarial del gobierno, y a la vez, abogó por la resolución de los planteos en favor de los trabajadores precarizados de la provincia y municipios. “Hemos rechazado esas paritarias y a la vez vamos a seguir trabajando para que se resuelva la situación de los precarizados”, sostuvo el delegado provincial.
Reconoció que en los últimos meses hubo significativos avances en la regularización de la situación de muchos trabajadores en el marco de reuniones paritarias. No obstante, sostuvo que es necesario continuar con dicho trabajo para resolver el resto de las demandas de los precarizados. En tal sentido, dijo, «necesitamos avanzar con los pases a planta permanente, porque es muy importante que se avance con la estabilidad laboral y nos dijeron que iban a haber avances en eso”.
En cuanto a la situación salarial de los trabajadores de la administración sostuvo, “vamos a seguir reclamando por aumentos salariales”. A la vez, no descartó que en breve los trabajadores dispongan medidas de fuerza atentos a la crisis económica que no logra ser mitigada por los ajustes que de forma unilateral dispone el gobierno de la provincia. Sobre el particular recordó que tras la primera propuesta del ejecutivo provincial el gremio elevó una contrapropuesta que hasta la fecha no ha tenido respuesta alguna.
Por otro lado, el dirigente confirmó que el próximo 6 de junio se realizará el Congreso provincial de delegados de ATE. Dicha convocatoria se cumplirá luego de haberse realizado los congresos distritales en todas las seccionales de la provincia en las que los trabajadores eligieron a sus representantes. Remarcó que en la convocatoria de principios de junio los trabajadores analizarán la actualidad nacional, y particularmente provincial.
“Vamos a realizar nuestro congreso provincial donde se va a realizar la memoria y balance de la seccional provincia pero a la vez vamos a analizar la situación del país y también el panorama aquí en la provincia y seguramente se adoptarán algunas medidas de fuerza”, destacó el dirigente, quien a la vez anticipó que durante la convocatoria estará presente el secretario general de ATE a nivel país, Rodolfo Aguiar. Atento a ello, destacó que el congreso “tendrá un marco importante porque para nosotros tener a nuestros representantes nacionales es un hecho importante porque nos va a dejar su mensaje frente a la situación que hoy estamos viviendo en el país, y sobre la situación que vivimos en la provincia”.
.
You must be logged in to post a comment Login