Gerardo Morales dispuso que sea hasta el viernes. Polémica por lo efectivo de la medida.
En el marco de las medidas sanitarias para luchar contra el avance de la pandemia de coronavirus, tres provincia decidieron que sea obligatorio el uso del barbijo para circular por la vía pública. Este lunes lo anunció el gobernador Gerardo Morales, con lo que Jujuy se sumó a Catamarca y La Rioja.
«Luego de un análisis profundo y consenso entre especialistas de la salud, decidimos que a partir del viernes 10 de abril, el uso del barbijo será obligatorio en la vía pública en Jujuy», informó el mandatario.
«El incumplimiento de esta nueva medida generará una multa de mil pesos», publicó Morales en su cuenta de Twitter.
La decisión se tomó tras una reunión con el Comité Operativo de Emergencia que se realizó en la noche del domingo, tras la cual brindaron una conferencia de prensa.
Antes de Jujuy, Catamarca y La Rioja habían adoptado medidas similares. El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, explicó que «El uso del barbijo hace que la gente se lleve menos las manos a la cara, que hable menos, que reconozca una enfermedad. Y su uso en la provincia es de cerca del 95%. Es obligatorio en la calle, en los cajeros, para hacer las compras».
You must be logged in to post a comment Login