El tiempo - Tutiempo.net
-->

Familiares de las víctimas del Incendio de Comodín renovaron el pedido de Justicia y una investigación en profundidad

Familiares de Blanca Isabel Coca y Olivia Fernández, dos de las cinco víctimas del incendio en una de las sucursales de Comodín, encabezaron una nueva movilización durante la cual renovaron el pedido de justicia y de una investigación judicial en profundidad sobre las eventuales responsabilidades que le cabrían tanto a los propietarios de la empresa como a los funcionarios municipales y provinciales que habilitaron el local. El pedido de justicia nuevamente tuvo el acompañamiento del colectivo “Padres y Madres del Dolor” que sostienen los reclamos de justicia por las numerosas muertes y asesinatos que siguen sin resolverse en la provincia.

El reclamo se concretó mientras se esperan avances en la investigación iniciada tras el luctuoso hecho que dejó el saldo de cinco víctimas, y numerosas interrogantes sobre las responsabilidades de los propietarios de la empresa comercial y el accionar de los funcionarios municipales y provinciales, que además de la habilitación deben realizar controles periódicos sobre las medidas de seguridad en los espacios comerciales.

“Hoy estamos marchando pidiendo justicia por las cinco víctimas del incendio, y la verdad que no pudimos acceder al expediente porque estuvimos de un lado para otro, pero hoy podemos decir que estamos en condiciones de seguir todo lo que tiene que ver con la causa”, comentó, Javier Fernández, padre de la niña de 3 años fallecida durante el siniestro.

Consultado sobre los dichos del abogado de los trabajadores imputados por la fiscalía en torno a la necesidad de profundizar la investigación de las eventuales responsabilidad de funcionarios del estado, expresó, “por una parte concuerdo porque se trata de obreros humildes como yo, que salen a buscar el pan cada día, y creo que todos estamos apuntando para el mismo lado, es decir, hacia los funcionarios y el intendente que autorizaron ese comercio y a los dueños que ni un pésame nos dieron”.

“Se ha dicho mucho, que se comunicaron y que nos dieron un pésame, pero es mentira porque nunca nadie se acercó ni siquiera a pedir perdón y eso es vergüenza que sean así; son poco humanos”, remarcó el padre respecto de la actitud asumida por la empresa y las autoridades.

Por su parte, Agustina Coca, madre de Olivia e hija de Blanca Coca, expresó, “nos gustaría que todo el pueblo jujeño nos acompañe, pero gracias a Dios estamos contando con el apoyo de muchos, y también le damos gracias a la mamá de Iara Rueda que nos está apoyando, y de otros familiares de víctimas”.

Al mismo tiempo, afirmó que, “no vamos a parar hasta que caigan todos los responsables, y sabemos que esta no va a ser la primera ni la última marcha, y vamos a estar todos los días en el Comodín pidiendo justicia y no nos vamos a callar”.

Cabe destacar que la marcha se concretó por calles de la capital jujeña a través de la cual se renovaron los pedidos de justicia por las muertes y asesinatos de jujeños y jujeñas que continúan sin resolverse. En dicho marco, Mónica Cunchilla, madre de Iara Rueda, comentó, “nos hemos juntado para charlar y para apoyarnos como familiares de víctimas y reclamar por justicia, y muchas veces hay cosas que los familiares no saben cómo sigue esto ya que nunca estamos preparados para enfrentar estas situaciones”.

En torno al acompañamiento brindado a los familiares de Blanca y Olivia, expresó, “queremos que sientan que vamos a estar con ellos hasta el final y este caso es como un Cromañón ya que tenemos que lamentar cinco víctimas y de ahora en más todos los martes vamos a continuar con las marchas en demanda de justicia por todas las víctimas”.

You must be logged in to post a comment Login