MAS DE 5 MIL SABANAS DISTRIBUYO DESARROLLO SOCIAL

E-mail Imprimir PDF
A través de un acto realizado en el Hogar Escuela Nº 1 “Monseñor José de la Iglesia” de esta ciudad, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, doctor Facundo Figueroa Caballero junto a la Subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, doctora Karina Yarochevsky distribuyó más de 5 mil sábanas entre las distintas instituciones a su cargo que se ocupan de brindar atención a los niños, adolescentes y adultos mayores.

Acompañando a los funcionarios nombrados estuvieron también el Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi; el doctor Marcelo Abud, Secretario de Coordinación de Atención para la Salud Pública; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvia Carrizo; la Directora de Adultos Mayores, Elda Paoloni; el Director General de Administración de Desarrollo Social, licenciado Ciro Villagra y los directores de las instituciones beneficiadas.

Entre los agraciados con la donación, se encuentra el Hogar Escuela Nº 1“ Monseñor José de la Iglesia”, el Complejo “Eva Perón”, los hogares de ancianos y Centros de Día, además se incluyeron los hospitales establecidos en distintas partes de la provincia. Los directivos presentes recibieron de manos del Ministro Figueroa Caballero y de Yarochevsky las sábanas agradeciendo a la vez, la importante colaboración.

“Más allá de los elementos, es un honor acompañar a los Gobiernos provinciales y muy grato trabajar en forma conjunta, todo lo que tenga que ver con políticas que puedan paliar la situación de vulnerabilidad de los compatriotas son necesarias. Pero lo más importante de destacar, es que detrás de estas sábanas hay miles de cooperativas y de trabajadores que las producen”, apuntó Yarochevsky.

“No son solamente las sábanas que entregamos, sino el símbolo de lo que implica el esfuerzo y como siempre decimos, que la mejor política social es el trabajo, entonces detrás de estas sábanas, hay toda una política social implementada por Alicia Kirchner y que muy bien lleva adelante en esta provincia el ministro Facundo Figueroa Caballero para que la gente esté cada vez mejor”, afirmó.

La entrega de sábanas como la distribución de anteojos semanas atrás en la localidad de Rodeito, “demuestra que estamos realizando un trabajo conjunto con el Gobierno nacional y con cada uno de los ministerios, donde vemos que los problemas son de todos y las soluciones las estamos dando de la misma manera”, apuntó el Ministro Figueroa Caballero y concluyó que “nos sentimos muy bien acompañados por el Gobierno nacional porque somos parte del proyecto nacional y popular”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1699 invitados conectado