CONCEJAL CAPITALINO REVELÓ QUE HAY EMPRESAS DE TRANSPORTE QUE ACUMULAN MAS DE 500 INFRACCIONES DE TRANSITO

E-mail Imprimir PDF
Jueces administrativos de faltas de la municipalidad de San Salvador de Jujuy alertaron a los ediles del deliberante capitalino que las empresas de transporte público acumulan una importante deuda en razón de las numerosas faltas por infracciones de tránsito, por lo que plantearon algunas alternativas para incluirlas en el pliego de licitación cuyo proyecto está en estudio.

En la mañana de ayer, en el Concejo Deliberante, se inicio la ronda de consultas en torno al proyecto de “Pliego de Bases y Condiciones” para el llamada a licitación del Transporte público de pasajeros de la capital jujeña. En la primera jornada de trabajo se hicieron presentes los doctores Hugo Farjat  y Gastón Millón, quienes se desempeñan en el Juzgado de Faltas de la comuna.

Ante los concejales que integran la Comisión de Transporte, los funcionarios alertaron que una mayoría de las empresas de transporte público acumula cientos de multas por infracciones de tránsito, lo que a su vez generó una importante deuda para con el municipio.

A partir de esa deuda, los funcionarios solicitaron que en el proyecto de licitación se contemple una clausula por la cual se les exija a las empresas una constancia anual de libre deuda a fin de que puedan mantener los permisos para prestar el servicio de transporte público.

Respecto de la particular situación que presentan las empresas, el titular de la comisión de transporte del Deliberante, José Luís Sánchez, comentó que  “analizamos todos los requisitos que constituyen un impedimento para la empresas para presentarse en el pliego de licitación por cuanto, y se reveló que muchas empresas presentan importantes deudas por las numerosas infracciones de tránsito”.

“Consideramos que es fundamental que las empresas brinden las condiciones necesarias y las garantías para que se puedan presentar, y esto se relaciona con el compromiso de que se pueda regularizar la deuda que mantienen con el Estado municipal, y al mismo tiempo que no tengan causas judiciales pendientes”, refirió el edil del oficialismo.

Al mismo tiempo señaló que tras considerar la situación de las empresas se están buscando mecanismos de forma que todas las empresas puedan presentarse a la licitación pública, “siempre y cuando estén al día con sus compromisos y obligaciones para con la municipalidad”.

Consultado sobre la cantidad de infracciones que acumulan las empresas de transporte, dijo, “algunas acumulan más de 500 infracciones de tránsito y muchas de ellas oscilan entre los 3 y 6 mil pesos, con lo cual hablamos de cifras muy significativas, y eso marca una falta de responsabilidad de las empresas para cumplir con el marco legal del transporte público”.

Por otro lado, consultado sobre un posible aumento en el valor del boleto urbano al momento del llamado a licitación, Sánchez dijo, “las empresas deben tener expectativas, y más allá de buscar consensos en esta norma, también debemos ver que los empresarios cumplan con su responsabilidad, y por supuesta que la tarifa será analizada en el nuevo pliego”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1298 invitados conectado