INVITAN A REPOSICION DE BALDOSA EN MEMORIA DE ABOGADOS DETENIDOS DESAPARECIDOS JUJEÑOS

E-mail Imprimir PDF
El Archivo de la Memoria dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos , la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Jujuy y la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, invitan a toda la ciudadanía jujeña a participar en la reposición de la baldosa en memoria de los abogados detenidos-desaparecidos de la Provincia de Jujuy, el día jueves 16 de agosto de 2012 a 11 horas, sobre calle Independencia en las inmediaciones del acceso principal al Palacio de Tribunales de esta Provincia.

Este evento es en adhesión al Acto Nacional que la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) realiza todos los años en conmemoración del DÍA NACIONAL DEL ABOGADO VÍCTIMA DEL TERRORISMO DE ESTADO, recordado el 6 de Julio pasado y en apoyo a los juicios por delitos de lesa humanidad que se están desarrollando actualmente en nuestra Provincia .

Entre los fundamentos que determinaron esta recordación nacional se destaca que los días 6, 7 y el 8 de julio de 1977 fueron secuestrados y desaparecidos varios abogados que comprometidos con la sociedad y su profesión abogaban por los trabajadores, en la tristemente célebre " Noche de las Corbatas", cuya denominación proviene de los propios secuestradores y torturadores.

A raíz de ese acontecimiento, con la iniciativa de los colegiados marplatenses, quedó establecido por Resolución de la FACA el 6 de julio como el "Día Nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado".

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1687 invitados conectado