ANIVERSARIO DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RENTAS

E-mail Imprimir PDF
La Dirección Provincial de Rentas festejará un nuevo aniversario de su creación y cuya actividad como entidad encargada de la recaudación de Impuestos Provinciales comenzó el 1º de Julio del año 1891, creada mediante Decreto Nº 25, firmado por el entonces Gobernador de la Provincia de Jujuy, Don Sergio Alvarado, siendo su primera denominación “Administración General de Rentas”.

Cabe recordar que ese organismo es el encargado de gestionar todo lo atinente a la administración tributaria provincial y entre sus funciones esenciales figuran instrumentar los mecanismos de recaudación, control y verificación del cumplimiento de las obligaciones tributarias provinciales.

Esas tareas se llevan a cabo a través de Áreas específicas, con base en la Administración Central de San Salvador de Jujuy, sita calle Lavalle Nº 55. Además, cuenta con Delegaciones y receptorías ubicadas en los principales centros logísticos y urbanos de la provincia y una sede Fiscal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La recaudación de impuestos representa una de las fuentes genuinas de ingresos económicos para el Estado que posteriormente posibilitan gestionar la distribución más eficiente y equitativa posible para todos los habitantes de la sociedad, coordinando todas las acciones que la democracia permite para canalizar los servicios esenciales en beneficio del interés público.

En ese sentido, una de las premisas fundamentales del Organismo es concientizar a la sociedad sobre la importancia del control social solidario que cada uno de los habitantes puede realizar al momento de efectuar una compra o contratar un servicio, afianzando el comercio formal y el trabajo registrado.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1116 invitados conectado