SE REALIZÓ UNA CAPACITACION AL PERSONAL DE GENDARMERÍA

E-mail Imprimir PDF
La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy a través de su equipo de asesores legales, realizó la tercera edición de la capacitación para el personal de Gendarmería sobre la temática de Derechos Humanos, en la que participaron aproximadamente 50 personas.

La iniciativa fue de ambos organismos en el marco del Decreto Nacional Nº 637/03 el cual dispone la capacitación en materia de Derechos Humanos. A su vez, eso se vincula con la aplicación del “Código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”.

La actividad se realizó en el establecimiento de Gendarmería de la provincia y tuvo una modalidad expositiva con debate.

Contó con la presencia del Comandante Principal Miguel Ángel Romero y estuvo a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Derechos Humanos provincial integrado por las abogadas Luciana Eichenberger, Meline Grizutti y el abogado Gonzalo Ferioli.

Desde la Secretaria se destacó la importancia de la jornada ya que de esa manera se cumple con una de las recomendaciones del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en el sentido de redoblar las medidas de formación en Derechos Humanos de las fuerzas del orden.

Una de las abogadas, Luciana Eichenberger, expresó que fue “muy positiva” la jornada, hubo una gran predisposición por parte de los participantes, y agregó que el Comandante Principal, Miguel Ángel Romero les informó que si bien ya tenían información previa sobre la temática, era la “primera vez” que se les explicaba con tanta claridad la evolución de los Derechos Humanos”.

Los temas que se trataron fueron: Historia de los Derechos Humanos, Concepto de Derechos Humanos, Evolución, Surgimiento y también se expuso sobre Derechos Constitucionales, los Derechos Humanos en el Continente Americano y los Organismos Internacionales encargados de su aplicación.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1285 invitados conectado