SUSANA PANTOJA: “VIEJOS PROBLEMAS SIN SOLUCION”

E-mail Imprimir PDF
La diputada provincial Susana Pantoja señaló que como viene siendo una “costumbre” en Jujuy, el inicio de ciclo lectivo no pudo cumplimentarse en muchas instituciones, por el mal estado edilicio de las escuelas.

Destacó la legisladora que la comunidad educativa padece todos los comienzos de clases, el mal estado de edificios, problemas sanitarios y eléctricos, filtraciones en techos, falta de desmalezamiento, entre otras cuestiones.

“La continuidad del proyecto político que gobierna hace años, la provincia parece no encontrarle solución a estos viejos problemas”, subrayó luego.

Respuesta a la presidenta

En respuesta a los conceptos sobre el rol docente que la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner expresara en su discurso en el Congreso Nacional, Pantoja dijo que sintió “asombro y tristeza” por el desconocimiento demostrado por la mandataria, acerca de la tarea que cumplen maestros y profesores.

Dijo que la presidenta “ignora” que los docentes trabajan más de cuatro horas, que cumplimentan tareas en sus hogares: planificando clases, corrigiendo tareas, preparando evaluaciones, etc.

“Tampoco son tres los meses de vacaciones de un docente”, cuestionó la legisladora radical, y agregó que la tarea de un educador prosigue luego de finalizadas las clases e inicia mucho tiempo antes que el ciclo lectivo escolar comienza.

Pantoja se preguntó finalmente si Cristina Fernández “lastimó a los docentes por desconocimiento o por incontinencia verbal” y concluyó diciendo que antes de minimizar la tarea de maestros y profesores, crear dudasen padres, estudiantes, desvalorizar la escuela y a la educación, debería “informarse mejor”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 954 invitados conectado