FELLNER Y EL MINISTRO MANZUR ACORDARON PROFUNDIZAR EL “TRABAJO CONJUNTO” EN PREVENCIÓN DE LA SALUD

E-mail Imprimir PDF
Con la premisa de profundizar el “trabajo conjunto” que se venía desarrollando con Jujuy y activar la compra de una Unidad Sanitaria Móvil, el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur se entrevistó con el gobernador Eduardo Fellner, en el marco de las jornadas sobre prevención del dengue, realizadas con intendentes y comisionados en el Hotel “Altos de la Viña”.

El ministro Manzur destacó que cuenta con instrucciones precisas de la Presidente Cristina Fernández para “estar a la par del gobernador Fellner y todo el pueblo de Jujuy, trabajando en la prevención y la promoción de la salud”, a la vez que aseguró que una de las metas será “poner especial énfasis en la Atención Primaria de la Salud (APS). “Trabajar en conjunto, esa es la idea”, definió Manzur, quien hoy entregó al mandatario provincial la suma de $ 3,6M que serán destinados para la compra de una Unidad Sanitaria Móvil, con el objeto de articular la prevención y la atención necesaria para los casos de cáncer de cuello de útero y de mama, entre otras patologías.

Por su parte, Fellner destacó “el acompañamiento del Gobierno Nacional  en todas las áreas ministeriales” así como “la excelente relación y el diálogo con todos los ministros”.   “Nos hemos sentido acompañados y apoyados en todas las instancias que la provincia ha tenido que vivir en el área de la salud”, dijo el gobernador, quien señaló que “eso también tiene que ver con la ratificación de Urbani en el ministerio de Salud provincial e implica un reconocimiento a todo el equipo más allá de los cambios que, por razones metodológicas o personales, haya que realizar”, puntualizó.

En la apertura de las jornadas sobre dengue, junto a intendentes y comisionados de la provincia, Fellner tuvo palabras de “profundo agradecimiento” a la gestión “hacia atrás y hacia delante” del Ministerio de Salud, a cargo de Manzur, quien hacía apenas unos minutos había elogiado como “una tarea ejemplar” la que viene desarrollando Jujuy en materia de controles para la prevención de la salud de la mujer.

Ministro Urbani

Fellner le dedicó también un espacio a la aclaración respecto de “algunas críticas u observaciones”, dijo, respecto de la procedencia de otra provincia, del Ministro Urbani, quien fue ratificado en su cargo para seguir en la actual administración.

“Se lo decía hace algunos días atrás cuando hablaba con Víctor Urbani para pedirle que se quede: uno de los cuestionamientos que hacen es por su procedencia; plantean cómo un mendocino va a venir a manejar el ministerio de los jujeños”, explicó.

“Yo soy cordobés: vine de muy chico a Jujuy. A los 5 años vine a una escuela primaria en Palpalá y de ahí mi destino en Jujuy”, comentó, arrancando sonrisas en el auditorio y continuó: “Esto tiene que ver, no con el origen ni el nacimiento, sino con el esfuerzo y el compromiso con una provincia y con su gente”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 998 invitados conectado