GREMIOS Y FUNCIONARIOS SE REUNIRÍAN EL LUNES

E-mail Imprimir PDF
La reunión entre dirigentes del Frente Estatal y funcionarios del gobierno provincial, prevista para la mañana del viernes último, finalmente se concretaría este lunes en horas de la mañana en Legislatura. Según las versiones que circularon en Legislatura, la nueva postergación del encuentro obedecería a la ausencia de funcionarios provinciales, pero también a la incertidumbre generada por la reunión del Consejo Nacional del salario donde finalmente se logró un nuevo parámetro salarial.

La reunión entre gremios y gobierno estaba prevista en primera instancia para principios de agosto. Sin embargo, los graves incidentes de Libertador General San Martín y las posteriores tomas de tierras y viviendas obligaron a las autoridades a desviar su atención a estas problemáticas.

Una vez superado el conflicto los dirigentes gremiales insistieron para la realización de una reunión para retomar las negociaciones en torno a la recomposición salarial y la estabilidad laboral de miles de trabajadores de la administración pública.

La reanudación de las negociaciones fue fijada para la tarde del jueves pasado en los salones de Legislatura provincial, no obstante, esta sufrió una nueva postergación para la mañana del viernes en razón de la ausencia de funcionarios que debían llevar la voz del gobierno de la provincia. Sin embargo, la reunión tampoco se pudo concretar en horas de la mañana.

Según las versiones recogidas en Legislatura, además de la ausencia de funcionarios, la nueva postergación se habría acordado en virtud de la reunión que se concretó en esa jornada en el Consejo del Salario Vital y Móvil en la capital federal entre el gobierno nacional, la Unión Industrial Argentina, Empresarios y la CGT y la CTA, donde se logró un nuevo salario mínimo para los trabajadores argentinos.

Al respecto, las partes acordaron que el salario mínimo aumente un 25 por ciento a partir del mes próximo, con lo cual se tendrá 2.300 pesos de salario. La decisión fue oficializada pasadas las 21.30 por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y ratificado por la propia presidenta Cristina Fernández quien llegó al encuentro para darle una rúbrica formal al acuerdo.

La CGT exigió durante toda la jornada un nuevo haber de 2.600 pesos, equivalente a un aumento del 41%, en tanto la CTA demandó entre 2.700 y 2.750 pesos. Tanto Hugo Moyano como Hugo Yasky coincidieron en que podrían unificar sus requerimientos en la cifra final de 2.600 pesos.

Con acuerdo a ello, se espera que en la reunión entre gremios y gobierno se platee el cumplimiento de los acuerdos ya logrados y ajustados a los nuevos parámetros nacionales.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1690 invitados conectado