JORGE ALE EN BUSCA DE LA CONTINUIDAD DE SU GESTION DE GOBIERNO

E-mail Imprimir PDF
Sobre la base de un trabajo constante y responsable en gestión pública el intendente de Libertador General San Martín, Jorge Ale, buscará en las próximas elecciones el voto de confianza del electorado local para continuar con la tarea que iniciara en 2.009.

El candidato a intendente por el sector “Hagamos Grande a Jujuy”, destacó que siendo referente del Frente Para la Victoria en aquella comuna logró un generalizado respaldo a favor de la gestión de la Presidente Cristina Fernández, como así también a la conducción de Eduardo Fellner en el Justicialismo de Jujuy. “La presidente tiene una intensión de voto importante en Libertador donde se han entregado más de 2.600 pensiones contributivas para mujeres, también asignaciones por hijo, pensiones por invalidez o vejez, y a ello hay que sumarle la incondicional ayuda que recibimos para la ejecución de distintas obras, entre ellas, la construcción de 100 viviendas para los empleados del azúcar”, comentó el jefe comunal.

Respecto de la gestión de Eduardo Fellner a nivel nacional, afirmó que “sin la ayuda del doctor Fellner esto no hubiera sido posible, y todo eso la gente seguramente lo va a reconocer y va a brindar un apoyo incondicional a este modelo social y de desarrollo que lleva adelante nuestra presidente”.

En torno a la postulación a la gobernación del actual titular de la cámara de Diputados Nacionales, Ale afirmó que “es el hombre y dirigente que más preparado está para ocupar en los próximos cuatro años la gobernación porque viene con un proyecto de gobierno renovado”.

Consultado sobre el trabajo desarrollado en aquella comuna reseñó que “seguimos haciendo obras y trabajando fuertemente en el aspecto social, la cultura, la salud, en definitiva sobre todos los requerimientos de la población y creo que la gente va reconocer todo el esfuerzo que estamos realizando, el sacrificio y por sobre todo la responsabilidad con la que hemos llevado adelante la gestión”.

Entre las obras más destacadas de su gestión se puede mencionar la pavimentación de numerosas arterias que eran requeridas por los vecinos de distintos barrios de aquella ciudad. Cabe señalar que este trabajo, denominado “comunitario” se ha destacado por la activa participación de los vecinos quienes colaboran con el cemento para la ejecución de las obras mientras que la municipalidad aporta el resto de los materiales y la mano de obra.

Recalcó además la asistencia que desde la comuna se les brinda a los jóvenes de Libertador que decidieron continuar sus estudios superiores en otras jurisdicciones, tanto en la capital provincial como en otras provincias. A la vez valoró el trabajo conjunto entre la comuna y la Universidad Tecnológica de Tucumán de manera de acercar alternativas educativas a aquellos jóvenes que no tienen posibilidades económicas de continuar sus estudios fuera de Libertador.

Por otro lado valoró los aportes de los distintos organismos del gobierno provincial, tales como el Ministerio de Infraestructura y el Instituto de Viviendas y Urbanismo que, según dijo, “nos permitió concretar muchas obras básicas para la ciudad, como pavimentos y cordón cuneta”.

A pesar de este avance importante logrado en los últimos años, el jefe comunal admitió que resta resolver distintas problemáticas como la carencia de viviendas, que son solicitadas permanentemente por un gran número de pobladores. “Tenemos muchos problemas con la construcción de viviendas, la desocupación, y también la seguridad que es otro de los pedidos de los vecinos, que haya una mayor presencia policial”, comentó el intendente, aclarando que desde la comuna se intenta mejorar las condiciones de seguridad ampliando y mejorando permanentemente el sistema de iluminación pública.

Por otro lado, también reconoció las dificultades que se le presenta a la comuna respecto de la precarización laboral que afecta a un elevado porcentaje de trabajadores. Sobre el particular dijo, “tenemos los mismo problemas que el resto de la provincia particularmente con la situación de los contratados y creemos que la situación de los miles de contratados que actualmente hay en la provincia va a ser uno de los principales problemas para la gestión del doctor Fellner”.

 

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1122 invitados conectado