GENDARMERÍA INCAUTÓ UN VENADO FAENADO Y DOS ARMAS DE FUEGO

E-mail Imprimir PDF
En un procedimiento de rutina efectuado por efectivos de la Sección Vial “Jujuy”, dependientes del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional Argentina, se logró incautar un venado faenado y dos armas de fuego, elementos estos que estaban siendo transportados en el interior de un automóvil marca Renault, modelo Megane, que circulaba por la ruta nacional N° 9, a la altura de la localidad de Yala.

El hecho se produjo cuando los gendarmes procedieron a controlar el rodado, antes mencionado, verificándose que en el interior del mismo yacía un animal de la fauna autóctona identificado como hippocamelus antisensis, venado andino, el que al momento de ser detectado por los uniformados se encontraba faenado y envuelto en unas bolsas de plástico.

El cuero del animal se encontraba separado de la carne, la que estaba almacenada en una gran bolsa y alojada a un costado del resto de la faena, junto a las armas y otros elementos que suelen utilizarse comúnmente para la caza furtiva de este tipo de animales protegidos.

La infracción detectada, en el marco de la ley nacional N° 22.421 y la provincial N° 3.014, fue constatada en el kilómetro 1.704 del mencionado corredor vial, resultando luego de la requisa del automóvil que el animal faenado y las dos armas de fuego, un rifle calibre 22mm y una escopeta calibre 16mm, quedaran incautados a la orden dela justicia de turno.

Asimismo, se puso en conocimiento del hecho a la Secretaría de Políticas ambientales de la provincia de Jujuy, ya que el ilícito se encuadra dentro de la ley nacional de fauna, infracción que fue constatada por los gendarmes al momento de realizar el mencionado control de ruta sobre el automóvil.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1747 invitados conectado