INAUGURARON POLIDEPORTIVO EN LA LOCALIDAD DE LOZANO

E-mail Imprimir PDF
En la localidad de Lozano, el Municipio de Yala dejó inaugurado un nuevo polideportivo, el cual fue ejecutado en un 70 % con recursos propios, en tanto que los tableros fueron aportados por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Jujuy.

El acto contó con la presencia del Jefe Comunal de Yala, Dr. Facundo Vargas Durán, del Secretario de Planificación de la Provincia Arq. Fernando Rosemblut, demás autoridades municipales y vecinos en general; quienes estuvieron escoltados por una pareja de gauchos tal como ocurre en cada evento institucional que realiza el Municipio de Yala desde el año 2005.

Si bien los dos establecimientos escolares de esa localidad cuentan con un polideportivo cada una, los mismos no son de libre acceso a los niños y jóvenes fuera de los horarios de clases, por lo que la habilitación de esta obra viene a resolver una sentida demanda destinada a la práctica popular de deportes.

Al respecto el jefe Comunal sostuvo que “es importante mostrar a la comunidad que con esfuerzo se pueden concretar los deseos de los vecinos, ya que esta obra fue ejecutada con recursos propios, es decir con los fondos provenientes del pago de impuestos municipales por lo que solicitamos a nuestros contribuyentes que se acerquen a pagar esos impuestos. Quiero agradecer también al Arq. Rosemblut ya que gestionó ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia la provisión de los tableros y arcos con lo cual hoy podemos inaugurar esta obra tan importante. Por otro lado estamos gestionando ante el Ministerio de Desarrollo Social la provisión de la iluminación para mejorar la utilización de este espacio por lo que confiamos con ese aporte. Este es el tercer polideportivo que construye el Municipio con recursos propios en los últimos dos años y ahora nos proponemos construir otro en la localidad de los Nogales con lo cual cada una de nuestras localidades contarán con esta obra tan importante. Es verdad que tenemos muchas limitaciones con los recursos, pero nuestro compromiso con la comunidad es muy grande por lo que apelamos al ingenio para poder concretar estos anhelos y jamás estamos esperando que no den todo, es verdad pedimos asistencia a los organismos del Estado, pero el mayor esfuerzo los hacemos desde el Municipio en forma conjunta con los vecinos y eso por supuesto le da un mayor valor a estos resultados”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1057 invitados conectado