REINAUGURACON LA CASA HISTÓRICA PERONISTA QUIAQUEÑA "PARAGUAY 77"

E-mail Imprimir PDF
Con un imponente acto encabezado por el candidato a intendente local, Dante Velazquez, al que asistieron casi mil vecinas y vecinos, quedo reinaugurada la Casa Histórica Peronista de Paraguay 77. Esta casa tiene como objetivo principal unificar a todo el peronismo local,  y estará abierta a todas las personas e instituciones comprometidas con la Ciudad de La Quiaca.

La Quiaca. 10 de Junio de 2011. El evento del que participaron Diputados Provinciales del PJ, funcionarios comunales, militantes y muchísimos vecinos, contó con la presencia de una de las personalidades más emblemáticas del Peronismo Jujeño, Don Fernando Venancio Cabana.

El Frente para la Victoria Jujeño estuvo de lleno en el acto, a través de los diputados Jorge David Casas, Daniel Almirón, Héctor Olindo Tentor, José Antonio Melé y Víctor Antonio Borja, quienes fueron los primeros oradores de la noche, culminando Dante Velazquez y Fernando Cabana. Todos ellos destacaron la presencia de Cabana, y expresaron su apoyo al proyecto emprendido por el candidato a intendente de esta ciudad. “Esta reapertura forma parte de lo que estamos haciendo” enfatizó Dante Velazquez “que es integrar el peronismo de La Quiaca, con la idea de que con la unidad todo es posible. Este espacio es abierto a todos los que se sientan comprometidos con este proyecto, que tiene a esta ciudad como eje primordial”, manifestó.

Estuvieron presentes, además, el Vocal Municipal de Maimará Javier Quispe, integrantes de la Asociación de Municipios de la Puna, de la Rama Femenina del PJ y de los espacios afines a Carlos Cavanna y Fernando Cabana.

"Cumplimos una materia pendiente"

El anfitrión de la velada, Dante Velazquez se refirió a la reapertura de la histórica casa como una materia pendiente que quedaba concluida y agradeció la presencia de Don Fernando Venancio Cabana: “A él lo conocía como un ícono de lo que es la política, de lo que es un hombre de La Quiaca que ha hecho mucho por los pobres”, continuó, “cuando lo conocí, le manifesté cual era el proyecto, que pretende no solo una mayor inclusión social, con dignidad, con equidad, con mayor libertad, con mayor justicia, sino que pretende llevar a La Quiaca e insertarla en forma definitiva en el contexto provincial y también, en el contexto nacional, porque este proyecto popular y nacional así lo pide”.

Evocó también la figura de Néstor Kirchner, recordando la conversación que mantuvo con él, en la ciudad de la Rioja en 2009, y agradeció al ex presidente y a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la responsabilidad encomendada como funcionario nacional del Ministerio de Trabajo de la República Argentina, cargo que ejerce desde 2003.

Por último enfatizó “Vamos a poder gozar de esa pertenencia del gobierno nacional y lo vamos a integrar de forma definitiva, y la Quiaca va a llegar a ser lo que es, lo que fue históricamente”. Pidió la confianza de sus conciudadanos “porque Dante Velazquez a partir de diciembre de este año, va a ser el nuevo intendente”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 984 invitados conectado