GRAN CONVOCATORIA DE ANSES EN TILCARA

E-mail Imprimir PDF
Cerca de 200 consultas de los habitantes de Tilcara fueron respondidas por empleados de ANSES Jujuy , como parte de un nuevo operativo de “ANSES va a la comunidad”. También se otorgaron turnos y se recepcionaron trámites para actualización de domicilio.

La boca de atención se instalo en el Hotel Provincial durante la jornada del día Martes 7, y dio respuestas a  vecinos de Tilcara y localidades aledañas, sobre los requisitos y condiciones para acceder a prestaciones de ANSES y las formas de completar trámites correctamente.

El departamento de Tilcara tiene aproximadamente 13 mil habitantes, y la oficina de atención de ANSES más cercana está en la localidad de Humahuaca; es por ello que , para facilitar a sus habitantes las gestiones de trámites y beneficios previsionales se decidió la realización de este operativo. En su organización colaboraron integrantes de la Asociación Civil “Somos Progreso”, y se contó también con la ayuda de la Intendencia Municipal que puso a disposición el Hotel Provincial y otros recursos.

El mayor número de consultas recibidas se refirieron al llenado de Libretas de la Asignación Universal por Hijo, y a las posibilidades de percibir la Asignación por Embarazo,también muchos tilcareños se acercaron para actualizar sus datos personales en específicamente sus domicilios en la base de datos de ANSES, condición necesaria para gestionar turnos

Previo a la atención al público los empleados de ANSES dictaron a los concurrentes una charla informativa acerca de distintos aspectos de la seguridad social . Participaron Daniel Arévalo, Enrique Aleman y Victor Billone , bajo la supervisión de Susana Gallardo Jefa de la UDAI.

Recordamos que “ANSES en la comunidad” seguirá atendiendo a la población este jueves 9 de junio en Barrio Sargento Cabral y  el Martes 14 en Yala.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 991 invitados conectado